Caracas, 27 Jun. AVN .- “Llegó el momento de limpiar las cárceles y de acabar de una vez con las mafias carcelarias, tanto adentro como afuera, por lo que tenemos, de una vez por todas, que ejercer el gobierno en las cárceles”, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, en entrevista publicada este lunes en el diario Ciudad CCS.
El vocero castrense fue consultado sobre la situación irregular que se desencadenó en El Rodeo, penal ubicado en Guarenas, estado Miranda, y si se prevé algún tipo de investigación específica en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“El que salga señalado en estas investigaciones tiene que responder. Tendrá que explicar sus acciones. No tendremos contemplaciones con los inmorales que estén involucrados”, dijo.
FANB del lado del pueblo
Mata Figueroa ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá estando del lado del pueblo y siempre dispuesta a restablecer el orden constitucional en caso de que algún sector intente desestabilizar la nación.
“Tenemos el derecho y el deber constitucional de estar preparados para la defensa de un país cada vez más acechado y codiciado por sus riquezas”, expresó.
También se refirió al éxito que, como parte de la transformación de la FANB, ha tenido el proceso de integración de la Milicia Nacional Bolivariana a la estructura de la institución militar.
“La Milicia no es un componente más sino un complemento de la Fuerza Armada. Cada día, la Milicia toma más valor y la utilizamos más en tareas de seguridad”, puntualizó.
Próxima celebración del 5 de julio
Destacó que para celebrar el Día de la Declaración de la Independencia está previsto un desfile de pueblo, el cual será muy vistoso, “en el que vamos a presentar por primera vez nuestras armas de origen ruso, en especial tanques, equipos de artillería y defensa aérea”.
Sostuvo que a diario se comunica con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para reportarle novedades al respecto, “y puedo decir que está en franca recuperación”.
El Jefe de Estado sigue recuperándose en Cuba, tras ser operado de un absceso pélvico.
Por otra parte, a Mata Figueroa se le preguntó si estaría dispuesto a enfrentar el reto de ser candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Yo soy un soldado con unos cuantos años sirviéndole a mi patria. Ahorita soy un oficial activo y mi futuro depende de decisiones del comandante en jefe, pero estoy dispuesto a enfrentar la tarea que me asigne. Iré allí donde la revolución crea que puedo ser útil al país”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario