Caracas, 27 Jun. AVN .- “La guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia en 100 días ha dejado más de 900 muertos y unos 4.000 heridos, pero la gente no deja de sonreír”, reportó el enviado especial de TeleSUR a ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.
El periodista señaló que a “100 días de guerra los niños lloran a padres asesinados por la Otan”.
Pese a que las fuerzas imperiales y sus aliados indican frecuentemente que los ataques contra territorio libio son para "proteger" a la población civil, estas acciones han dejado desde el 19 de marzo pasado miles de muertos, así como ha obligado al éxodo de casi 900.000 personas, según informes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En su reporte, Segura describió el sentir de una madre de Zawiya quien “llora por su hijo asesinado por la Otan”.
Comentó que se han incorporado a la resistencia popular mujeres de Libia, quienes “llaman a prepararse frente a quienes cometen genocidio contra su país”.
“Mujeres de Zawiya en Trípoli se entrenan para defensa, seguridad e integridad de Libia”, dijo.
Durante la jornada de este lunes la Otan continúa con su inclemente bombardeo contra Trípoli “a plena luz del día” tras asesinar este fin de semana a 15 civiles en Brega, reseñó el enviado especial de TeleSUR.
La agencia oficial de noticias Jana informó que la Otan lanzó esta madrugada bombas sobre Trípoli, a la par que asedió zonas del oeste libio como las montañas de Nafussa, refirió una nota de Prensa Latina.
Separatistas libios, apoyados por las fuerzas imperiales, redoblaron este lunes su ofensiva contra el Ejército leal a Muammar Al Gaddafi, mientras el Gobierno propuso un diálogo nacional y elecciones con supervisión internacional.
En los cruentos combates de este domingo y que continuaron esta mañana en torno a la aldea de Bir Ayad, cercana a Bir Al-Ghanam, se empleó artillería pesada, ametralladoras automáticas, así como incursiones "ocasionales" de aviones de la alianza atlántica, dijo Prensa Latina.
El portavoz del gobierno libio, Moussa Ibrahim, reiteró que Al Gaddafi mantiene la propuesta de un período de diálogo nacional y convocar a elecciones supervisadas por la ONU y la Unión Africana, sobre todo después de una iniciativa mediadora del fin de semana.
En conversaciones con reporteros extranjeros, Ibrahim subrayó que el pueblo libio debe decidir en una votación si Al Gaddafi permanece o no en el poder, "si decide que debe irse, él se irá", añadió, aunque descartó el exilio del mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario