Caracas, 27 Jun. AVN .- 200 apartamentos entregó el Gobierno Nacional en el estado Anzoátegui a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela a familias vecinas del complejo refinador de Petróleos de Venezuela en Puerto La cruz, reseñó este lunes el Correo del Orinoco.
El ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que para la entrega de los apartamentos el Ejecutivo realizó una inversión de 190 millones de bolívares, que también permitieron amueblar completamente las viviendas mediante el plan Mi Casa Bien Equipada.
Ramírez dijo que estas 200 viviendas forman parte de un total de 13.800 casas que están en construcción en Anzoátegui mediante la Gran Misión Vivienda, que tiene como objetivo construir 153.000 apartamentos este año, otros 200.000 para 2012 hasta alcanzar una cifra de 300.000 anuales a partir de 2013, para así llegar a un total de 2 millones para el año 2017.
Igualmente, el Correo reseñó que a finales de julio próximo se restringirá el paso fluvial por el río Orinoco para transportar la plataforma marítima petrolera denominada Facilidad Central de Producción hacia el campo Corocoro, en el Golfo de Paria.
La plataforma es la primera de su tipo que se realizó en Venezuela y debido a sus dimensiones de infraestructura es necesario restringir todo el paso fluvial durante una semana, informó el gerente general de Petrosucre, Leonardo Marcano.
Comentó que la instalación de la plataforma en los pilotes mar afuera tardará todo agosto y las primeras pruebas de arranque serán en septiembre.
En el Correo del Orinoco también fue publicada una entrevista realizada al ministro para la Comunicación e Información Andrés Izarra, quien manifestó que en la batalla comunicacional que se da en Venezuela el primer enemigo es la mentira, la manipulación y la tergiversación de los hechos.
“Es una mentira permanente que damos contra la mentira, que tiene un gran poder de difusión porque es un elemento de maniobra que utilizan los opositores políticos para deslegitimar y desprestigiar al Gobierno Nacional”, expresó.
Izarra puntualizó que en esa batalla comunicacional, el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) ha constribuido a darle voz y visibilizar las realidades que hasta hace poco fueron ignoradas por los medios privados, en un esfuerzo por impulsar una matriz política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario