Caracas, 17 May. AVN .- El alcalde del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este martes que el despacho capitalino, en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, mantienen un monitoreo constante sobre la ciudad para evitar cualquier posible contingencia que pueda causar la próxima temporada de lluvias que se avecina.
En el espacio Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que el Ejecutivo Nacional adelanta todas las gestiones necesarias para adecuar los nuevos y actuales refugios para acondicionarlos y evitar que las precipitaciones causen el mismo efecto del año pasado, donde dejaron a más de 15.000 ciudadanos en situación de damnificados.
“En este momento estamos en un proceso de adecuación de refugios para la nueva temporada de lluvias. Mantenemos una vigilancia permanente sobre los lechos y cauces de quebradas, así como una vigilancia permanente sobre las invasiones para evitar que continúen ocurriendo”, dijo.
Explicó que las más de 15.000 familias que se encuentran refugiadas en Caracas, tras los embates de las lluvias de finales del año pasado, tienen preasignada su vivienda digna, lo que significa que cuando culminen las obras de construcción de las primeras 25.000 casas en la capital del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los ciudadanos damnificados irán directamente a su nuevo hogar.
El alcalde de Caracas destacó que continúan los trabajos de recuperación de espacios públicos para la ciudad, como la plaza Diego Ibarra, entre las torres de El Silencio, que se prevé esté totalmente rehabilitada para la celebración del Bicentenario de la Independencia, en julio de 2012.
“A Caracas llegaron mejores tiempos, nunca había sido tan cierto que en Caracas hay ahora un sólo gobierno, queremos rescatar los espacios públicos, vamos a cumplir con la meta de construcción de viviendas y Caracas va a ser lo que en un tiempo fue: la ciudad ejemplo para este continente”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario