Caracas, 17 May. AVN .- Nuevos bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN ) se produjeron este martes sobre una zona del centro de Trípoli, afectando varios edificios residenciales y un hotel donde se alojan periodistas.
Esta nueva escalada de la violencia de la OTAN contra Libia también causó daños a varias oficinas gubernamentales.
La agresión fue rechazada por miles de partidarios del líder Muammar Gaddafi quienes salieron a las calles a protestar contra el ataque hacia civiles.
El enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, reportó vía telefónica que “hasta el momento no se tienen las cifras de víctimas producto de la agresión”.
Detalló que los bombardeos destruyeron gran parte de “los edificios de la sede de la policía de Trípoli y el edificio del ministerio de Control y Auditoría, que es una especie de organismo contra la corrupción”.
El periodista comentó que la titular de ese despacho llegó al lugar de los hechos e informó que “en los edificios incendiados producto de los bombardeos de la Otan no se encontraban los expedientes de personas que en Benghazi han usado el dinero de los proyectos de desarrollo del país”.
El enviado especial indicó que un vocero gubernamental afirmó que esos expedientes “se encuentran a buen resguardo”.
Las sedes administrativas del gobierno atacadas este martes por la OTAN se encuentran ubicadas en el centro de la capital libia, donde hay numerosos edificios residenciales.
“Apenas a cinco metros de la sede ministerial se encuentra un edificio residencial, sus habitantes debieron salir rápidamente para salvar sus vidas y huir del fuego que provocó el ataque de la OTAN”, narró el reportero.
Los primeros ataques se registraron la noche del lunes cuando cinco potentes bombas estallaron en las inmediaciones del hotel Luxos. Inmediatamente bomberos y ambulancias se apostaron en la concurrida zona.
La OTAN ataca a Libia con el argumento de “proteger a los civiles” de una supuesta agresión del gobierno de esa nación.
Los ataques de la alianza atlántica hasta el momento han dejado miles de civiles muertos y se ampara en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) que se arroga el liderazgo de los separatistas y que en reiteradas oportunidades ha pedido a la OTAN intensificar los ataques sobre Libia, rechazó de nuevo la oferta de tregua hecha por el gobierno de Gaddafi, si cesaban las incursiones aéreas de la OTAB.
Prensa Latina reseñó las declaraciones del primer ministro libio, Baghdadi Al-Mahmoudi, quien le transmitió al enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Libia, el jordano Abdel Al-Khatib, que su país "está listo para un alto al fuego, a cambio de que cesen los ataques de la OTAN".
Por su parte, el vicecanciller Khaled Kaim rechazó la petición que hiciera el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, quien solicitó se emita una orden de arresto contra Gaddafi, su hijo Saif Al-Islam y el jefe de inteligencia, Abdulah Al-Sanusi.
"Ese tribunal es un invento europeo para perseguir a líderes africanos", denunció Kaim en referencia a la instancia que acusó a esas tres personas de crímenes de lesa humanidad por supuestamente ordenar de forma personal ataques del Ejército en los que murieron civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario