Caracas, 30 Mar. AVN.- En 45% de avance se encuentra el proceso de liquidación de la Policía Metropolitana (PM), informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
“Esto forma parte de las políticas de transformación estructural de los cuerpos de policía, habida cuenta que ya tenemos una nueva policía: la Policía Nacional Bolivariana”, acotó en un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Zulia.
Con el objetivo de iniciar el proceso de liquidación de la PM, el Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia cuenta con 729 millones 177 mil 15 bolívares.
Tareck El Aissami explicó que con estos recursos el Gobierno Nacional reconocerá los pasivos laborales de 2 mil 939 funcionarios y trabajadores retirados que no han cobrado sus beneficios.
La medida también recae en los ex trabajadores de este cuerpo policial antes de su traspaso al Despacho de Interior y Justicia, en 2008.
El Aissami señaló que de los 10 mil 547 funcionarios que conformaban ese cuerpo policial, la mitad se retiraron, y del número restante de agentes, 45,8 % fue incorporado a otros organismos de seguridad.
El decreto de creación de la Junta Liquidadora que realizará el proceso de eliminación del cuerpo policial fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial 39.644.
No hay comentarios:
Publicar un comentario