Caracas, 30 Mar. AVN .- Este miércoles las fuerzas del ejército libio permanecen en sus posiciones con relación a Bin Jawad, al tiempo que detuvieron la ofensiva de los separatistas armados que se dirigían hacia el oeste de la nación con el apoyo de los bombardeos de las potencias imperiales de la Otan.
Esos grupos armados monárquicos debieron retroceder por segundo día consecutivo tras la defensa de las tropas leales al líder Muammar Gaddafi, quienes se mantienen firmes en la protección de la ciudad de Sirte, reseñó la agencia Prensa Latina.
Sirte, la ciudad natal de Gaddafi ha sido blanco de los bombardeos de la Otan y objetivo de los separatistas armados desde el domingo pasado debido a la significación nacional que tendría hacerse con el control de esa ciudad y región.
Los ataques militares sobre objetivos civiles y estratégicos libios por parte de las fuerzas imperialistas lideradas por Estados Unidos se han registrado principalmente contra las ciudades de la costa este y oeste del país.
En razón de ser un país con gran parte de su territorio ubicada en el desierto del Sahara, las costas son los espacios donde están las principales ciudades libias, varias de ellas con más de dos milenios de fundadas.
De acuerdo con distintas fuentes, los combates más cruentos se registran en la región de Nawfaliya, ubicada a 180 kilómetros al oriente de Sirte.
La televisora oficial de Libia mantiene una constante trasmisión y cobertura sobre la resistencia de las tropas antimonárquicas y patriotas libias lideradas por Gaddafi.
También transmite los éxitos de ellas en la recuperación y defensa de las regiones que son pretendidas por los grupos armados proimperialistas que enarbolan la bandera de cuando Libia era una semicolonia, con una monarquía aliada a los gobiernos europeos y a las transnacionales que saqueaban el país norafricano.
Igualmente el canal Al Jamahiriya diariamente ofrece reportes telefónicos desde todas las regiones del país norafricano que dan cuenta de la resistencia a la agresión de EEUU, Francia, Gran Bretaña y otros gobiernos enfrascado en derrocar el gobierno legítimo de Libia.
Los ciudadanos expresan su respaldo al líder Gaddafi, a través del mencionado canal televisivo, al tiempo que rechazan y condenan lo que han denominado la “brutal cruzada colonial" contra su nación.
Al respecto, el canal informó que "hombres y mujeres acompañados de sus niños" manifiestan su apoyo al gobierno libio desde Bab Al-Aziziya, un lugar emblemático de Trípoli donde se repiten marchas progubernamentales.
Detalló Al Jamahiriya, que los ciudadanos cantan y corean consignas que "materializan la alta moral del pueblo heroico de Libia que cree en su victoria, por la voluntad de Allah, frente a la colosal cruzada colonial".
Los actos de solidaridad para con Gaddafi y en defensa de la patria que se registran espontáneamente se dan tanto en ciudadanos comunes, como entre profesores y estudiantes de la universidad de Shebha, de escuelas islámicas, imanes y otros sectores sociales.
Las demostraciones de apoyo popular a Gaddafi y en defensa de Libia resultan claras evidencias de la manipulación mediática de las noticias que se difunden en Europa y el mundo en apoyo a la acción bélica de la Otan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario