Chavez en la web

miércoles, marzo 30, 2011

BASHAR AL ASSAD: CONCIENCIA POPULAR SIRIA VENCERÁ LAS CONSPIRACONES

Caracas, 30 Mar. AVN .- “Lo importante en este momento es la conciencia popular, este pueblo ha salvado la patria”, aseveró este miércoles el presidente de Siria, Bashar Al Assad, en su primer discurso a la nación desde el estallido el pasado día 18 de las protestas en su país.

“Nos hemos demorado en la implementación de las reformas, el hecho de que la gente haya estado necesitando esas reformas contribuyó a que encontraran apoyo para el motín”, dijo.

"Yo pertenezco al pueblo sirio y el que pertenece al pueblo sirio siempre mantiene la cabeza alta", sostuvo en el discurso televisado ante los miembros del parlamento en la capital, Damasco.

Indicó que “el motín fue enfrentado con la conciencia del pueblo, hay cuestiones que pueden contribuir a que se consolide la conciencia popular”.

Telesur trasmitió el discurso del presidente Assad, quien afirmó que "nuestra primera prioridad es la estabilidad de Siria”.

"Sé que el pueblo sirio ha estado esperando este discurso desde la semana pasada, pero estaba a la espera de obtener una visión completa de la situación, para no dar un emotivo discurso que hiciera que la gente se sintiera cómoda pero que tiene efecto real", expresó.

"Nuestros enemigos trabajan de modo continuado para golpear a Siria", dijo el mandatario sirio en su discurso al Parlamento.

"Fuimos víctimas de un gran complot no sólo externo sino también interno", dijo el presidente Assad, quien subrayó que Siria no está aislado a nivel interárabe.

"La región de Daraa está en el corazón de todos los sirios, la gente no tiene ninguna responsabilidad por lo que sucedió", afirmó Hassad, quien agregó que los videos de los enfrentamientos "son todos falsos".

"Las cadenas de televisión panárabes, mensajes vía SMS, desde semanas fomentan la sedición", comentó.

En Daraa "di claras disposiciones para no herir a ningún ciudadano", dijo, y mencionó que "una minoría fomenta el caos usando el eslogan de las reformas".

"Nos acusan de prometer reformas pero de no realizarlas, pero estamos obligados a cambiar la prioridad de nuestras elecciones a causa de las repetidas crisis regionales y a causa de cuatro años de sequía", agregó.

"La estabilidad de Siria se convirtió en la prioridad de nuestra agenda. El Estado debe responder y escuchar los derechos de los ciudadanos", manifestó Assad.

“Para el año 2011 se imprimirá un nuevo ritmo más acelerado, vamos a revisar qué esta pendiente por cumplimiento”, expresó.

“Tenemos un desafío delante de nosotros y es qué tipo de reformas vamos a aplicar, debemos evitar que la reforma se ponga en función de circunstancias diversas al país de manera que el resultado pueda ser nocivo para la patria”, refirió.

También advirtió: “No podemos permitir que los acontecimientos en el exterior nos afecten y nos laceren a nosotros internamente en Siria”.

08:48 30/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario