Caracas, 18 Mar. AVN .- Fue privado de libertad el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Frank José Pérez García, por presunto tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, en Valencia, estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, un fiscal de esa jurisdicción imputó al militar Pérez García por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito y consumo de estupefacientes y psicotrópicos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
El efectivo castrense estará recluido en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito) mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
El teniente Pérez García participó, en mayo de 2009, en el tráfico de 370 kilos de cocaína ocultas dentro de unas lozas de cerámica localizadas en un container en Puerto Cabello, que tenían como destino España.
Luego de la investigación se determinó que Pérez realizó llamadas a los presuntos responsables del envío, por lo que se determinó su vinculación con el hecho.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó, el 3 de junio de 2009, una orden de aprehensión contra Pérez García, la cual se hizo efectiva el pasado 16 de marzo cuando funcionarios de inteligencia de la GNB lograron su captura en la plaza Capuchinos, en la avenida San Martín, ubicada en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario