Caracas, 18 Mar. AVN .- Más de tres mil trabajadores eléctricos se concentraron este viernes en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en San Bernardino, en Caracas, para rechazar las acciones de sabotaje realizadas por algunos sectores sindicales internos que están en desacuerdo con la unificación del sector y el control obrero.
Así lo expresó el presidente de la Federación Eléctrica de Trabajadores (Fetraelec), Ángel Navas, quien destacó que los trabajadores, que hoy decidieron concentrarse en Corpoelec, apoyan la gestión actual dentro de empresa eléctrica, así como el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Nacional para contar con un sistema eléctrico más sólido.
“Hay sectores sindicales internos que están intentando sabotear y tienen una agenda política desde afuera, ya que con medias verdades manipulan a los trabajadores para que éstos reclamen y rechacen la gestión actual”, dijo.
Navas se refirió a un acto que se llevó a cabo este viernes frente a la sede de Cadafe, situada en El Marqués, en Caracas, donde algunos dirigentes sindicales criticaron los cambios en el sector eléctrico.
El representante de los trabajadores reconoció que debido al proceso de unificación, Corpoelec tiene que cancelar deudas que las empresas mantienen desde el 2007 y que no estaban cuantificadas en los contratos colectivos.
“Iremos cancelando esas deudas en la medida que vayan bajando los recursos, el presidente Hugo Chávez acaba de aprobar 1.500 millones de bolívares para cumplir con esos compromisos”, destacó.
También señaló que tienen un plan de incorporación de los trabajadores tercerizados del sector eléctrico: “por ejemplo, la Electricidad de Caracas (EDC) tiene cerca de 4.000 tercerizados y hasta ahora se han absorbido 700”.
“Todos los trabajadores que estamos aquí vinimos a defender nuestros espacios dentro de la empresa eléctrica que ahora sí está siendo gestionada por la clase obrera”, puntualizó Navas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario