Chavez en la web

viernes, marzo 18, 2011

LIBIA INVITA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A ENVIAR OBSERVADORES PARA COMPROBAR EL ALTO AL FUEGO


Caracas, 18 Mar. AVN .- El vicecanciller de Libia, Kalid Kaem, invitó este viernes a la comunidad internacional a enviar una misión de observadores que compruebe el cese de operativos militares decretado anoche por el gobierno de Muamar Al Gaddafi.

El funcionario explicó que que los movimientos de tropas, que fueron limitados, no han causado la muerte de ningún civil, reseñó la multiestatal Telesur.

Kaem aseguró que las fuerzas armadas leales a Gaddafi no ingresarán a la ciudad de Benghazi, al este del país, controlada por los grupos armados rebeldes.

Representantes de Brasil, China, Turquía y Alemania fueron convocados durante esta jornada por el Gobierno libio para constatar que en el país han cesado las hostilidades.

“Informamos que durante los próximos días las Fuerzas Armadas no van a causar daños a ningún civil, y en los últimos días no ha habido bajas en ningún bando”, sostuvo el vicecanciller.

El funcionario explicó que el Ejército mantendrá su presencia en el país para garantizar “la seguridad de nuestros civiles”.

Kaem aseveró que “el cese al fuego para nosotros significa que no debe haber operaciones militares de ningún tipo, ni pequeñas, ni grandes”.

Luego de que el jueves por la noche el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impusiera sobre Libia una zona de exclusión aérea y el reforzamiento de las sanciones contra el país, el gobierno de Gaddafi anunció el alto el fuego inmediato.

Pese a esto, Gran Bretaña, Francia, España y Estados Unidos anunciaron hoy estar preparados para un intervención en ese territorio si no se cumple la resolución del organismo internacional.

Diversos analistas y dirigentes políticos a nivel mundial, consideraron que la zona de exclusión aérea podría ser el paso anterior a una invasión militar extranjera sobre Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario