Chavez en la web

miércoles, febrero 02, 2011

REVOLUCIÓN HA CONSOLIDADO SECTOR AGRÍCOLA Y REIVINDICADO AL CAMPESINO

Caracas, 02 Febr. AVN .- En los 12 años de Revolución, el Gobierno Bolivariano ha consolidado el sector agrícola al recuperar las tierras del latifundio, reivindicar las condiciones sociales de los campesinos e incrementar sustancialmente la producción de rubros estratégicos de alta demanda para fortalecer la soberanía alimentaria, enfatizó este miércoles la presidenta de Agropatria, Riblia Rodríguez.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que las políticas revolucionarias en materia agraria han permitido consolidar una sólida estructura de producción que está al servicio del Poder Popular y de los intereses de la nación.

“En estos 12 años de revolución han sido muy importantes todos los avances que se han venido consolidando en todas sus áreas, en especial en el sector agrícola”, sostuvo.

Explicó que la antigua Agroisleña, nacionalizada y convertida en una empresa con propósitos sociales como lo es Agropatria, explotaba al trabajador y mantenía altos niveles de especulación, situaciones que cambiaron radicalmente luego de que el Estado asumiera las riendas de esta compañía.

“La anterior agroisleña manejaba unas prácticas especulativas, oligopólicas y capitalistas en diferentes segmentos en donde lo más importante que hacía era el tema de la explotación no solo a los productores del campo, sino también en lo que fue su masa trabajadora”, aseveró Rodríguez.

Sin embargo, la nacionalización de la empresa trajo un conjunto de beneficios sociales tanto para los trabajadores de la empresa como para todas las personas que requerían los insumos que ésta proveía, por lo que se consolidó una gestión socialista con la llegada de Agropatria.

Bajo la administración del Estado se sumaron 58 tiendas a la red nacional que poseía Agroisleña, por lo que ahora existe un total de 98 puntos de venta en todo el país con una capacidad de 225.000 toneladas de productos para su distribución.

Además se sumaron más trabajadores a Agropatria, que anteriormente estaban en condición de tercerizados y eran explotados. Ahora estos empleados tienen condiciones sociales dignas y justas gracias a que la revolución los dignificó.

En el aspecto económico, Agropatria redujo los costos generales de los productos en 40%, mantiene todas las relaciones y programas comerciales y ha aumentado la producción de los insumos. Lo más importante de Agropatria, enfatizó Riblia Rodríguez, es que ahora sus metas están vinculadas al interés de la nación.

“Ahora las metas están vinculadas al interés social y colectivo de un país y de una revolución, a partir de allí las metas se han incrementado y Agropatria se encuentra trabajando”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario