Chavez en la web

miércoles, febrero 02, 2011

EN CARABOBO Y ZULIA CELEBRAN LOS 19 AÑOS E LA REBELIÓN CÍVICO MILITAR DEL 4F

Caracas, 02 Febr. AVN .- Carabobo y Zulia serán los estados donde se celebrarán los 19 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, anunció el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una nota de prensa publicada este miércoles en su portal digital.

El coordinador de la Dirección de Eventos y Movilización de esta organización política, diputado Darío Vivas, dijo en la nota que en el estado Carabobo habrá una movilización que comenzará las 11:00 de la mañana de este viernes.

“Habrá una movilización, que vamos a realizar a partir de las 11:00 de la mañana, que pensamos hacer por la parroquia Miguel Peña, específicamente en la avenida Monumental. Ahorita estamos en la fase de los preparativos”, dijo.

Unas horas después (6:00 de la tarde), refirió el parlamentario, los actos se mudarán al cuartel Libertador del estado Zulia, ubicado entre la avenida Universidad con calle 77 (Av 5 de julio) de Maracaibo, la capital.

“Será un acto popular de una fecha que ha marcado un cambio radical en la democracia en Venezuela, porque ha garantizado que haya mayor democracia, mejor democracia y una altísima participación de nuestro pueblo”, señaló Vivas en el contexto del taller de formación para los facilitadores del debate de las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política 2010- 2011.

El próximo viernes 4 de febrero se cumplen 19 años de la rebelión cívico militar que reivindicó, después en 1998, la esperanza de la mayoría de los venezolanos de contar con un gobierno verdaderamente democrático y participativo.

Un teniente coronel, hoy Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, afirmó la madrugada de ese día que “los objetivos no fueron alcanzados” contra la tiranía de Carlos Andrés Pérez y lanzó la frase "¡Por Ahora!", hoy vigente en el contexto del proceso de liberación nacional con perspectiva hacia el socialismo.

Siete años después, el 2 de febrero de 1999, Chávez asumió la Presidencia de la República, electo con 58% de los votos en la jornada comicial del 6 de diciembre de 1998.

Desde entonces y hasta este 2 de febrero, cuando se cumplen 12 años de la Revolución Bolivariana, la participación y el protagonismo del pueblo ha caracterizado la historia política contemporánea de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario