Chavez en la web

lunes, diciembre 06, 2010

ENTREGADOS RESULTADOS DE SEGUNDA INSPECCIÓN FORMAL A LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA SIMON BOLÍVAR

Gerencia de Asuntos Públicos
NOTA DE PRENSA
(DGMAC) MinCI
Realizada por expertos internacionales en el área de Seguridad de Presas y Embalses

CORPOELEC tomando en consideración la relevancia que tiene la seguridad de las presas y embalses que construye, opera y mantiene, sigue protocolos y lineamientos internacionales en cuanto a verificación de sus estructuras y equipos, a fin de garantizar la soberanía energética de la Patria Socialista

(PRENSA CORPOELEC).- En el marco del proyecto de la segunda inspección formal a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, realizada por un grupo de expertos internacionales en el área de seguridad de presas y embalses, se realizó en la Sala de Sesiones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua, la reunión de cierre del panel de asesores en la cual se expusieron los resultados de la supervisión a las estructuras físicas y electromecánicas del centro de generación hidroeléctrica más importante del país.

Este proyecto está siendo ejecutado por CORPOELEC, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través del Comité de Seguridad de Presas y Embalses en Guayana.

En esta segunda inspección participaron los ingenieros Oscar Vardé, Paulo Erbisti, Vladimir Kahle, Jhon Gummer, Juan Valdés y Harald Kreuzer, reconocidos expertos en las áreas de estructuras de presas y su funcionamiento, quienes expusieron sus observaciones en cuanto los diques de tierra y enrocamiento, compuertas de aliviaderos, grúas, equipos eléctricos y mecánicos instalados en Planta Guri, a fin de que CORPOELEC haga los correctivos necesarios para evitar cualquier situación no deseada.

Vicente Centeno, Gerente de la Dirección de Producción de CORPOELEC en Guayana y Coordinador del Comité de Seguridad de Presas y Embalses, expresó su satisfacción por haberse alcanzado las metas propuestas durante la segunda inspección formal de expertos a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, y explicó que una vez revisado y analizado el informe final “se hará la planificación de los trabajos correspondientes al año 2011, para ir solventando cada uno de los puntos que sean necesarios”, dijo.

El experto suizo Harald Kreuzer, indicó en sus recomendaciones que encontró algunas situaciones menores, específicamente en la presa, que son muy fáciles de corregir en el corto plazo, “ya que las acciones a tomar no son de gran tamaño, en general, la estructura se encuentra actualmente en muy buen estado”, recalcó.

Por su parte, el ingeniero argentino Oscar Valdé coincidió en el hecho de las óptimas condiciones de la estructura física de los diques y presa, “hemos hecho dos o tres observaciones que merecen especial atención, además deben realizar algunas tareas complementarias que ya han sido identificadas y controladas”, asintió.

CORPOELEC, tomando en consideración la importancia que tiene la seguridad de las presas y embalses que construye, opera y mantiene, está siguiendo los protocolos y lineamientos internacionales en cuanto a verificación e inspección formal a sus estructuras y equipos, avalado por un amplio panel de expertos, a fin de garantizar la soberanía energética de la Patria Socialista. (FIN/Luis Marcano y Mauricio Acacio)

Foto 1: Vicente Centeno, gerente de Producción de CORPOELEC en Guayana y coordinador del Comité de Seguridad de Presas y Embalses: “Se han alcanzado las metas propuestas durante esta segunda inspección formal de expertos a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri”.

Foto 2: Harald Kreuzer, experto suizo: “En general la estructura de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar se encuentra en muy buen estado.

Foto 3: Oscar Valdé, experto argentino: “Hemos hecho dos o tres observaciones que merecen especial atención, además de algunas tareas complementarias”.

Foto 4: La reunión final de expertos se llevó a cabo en la Sala de Sesiones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario