Chavez en la web

lunes, diciembre 06, 2010

GOBIERNO BRINDA ATENCIÓN INTEGRAL A AFECTADOS POR EL LAGO DE LOS TACARIGUAS

Maracay, 06 Dic. AVN .-
Un grupo de 18 personas, entre ellos 10 niños, que perdieron sus viviendas y enseres por el incremento del nivel del Lago Tacarigua, en el estado Aragua, se encuentra refugiado en el Hotelito, adyacente al Hotel Maracay, donde reciben atención integral por parte del Gobierno estadal.
En ese espacio cuentan con cómodas instalaciones dotadas con aire acondicionado, habitaciones con camas y lencería, además de tener garantizada una alimentación balanceada y asistencia médica.
Los niños y niñas que allí se encuentran disfrutan de las áreas de recreación y esparcimiento del Hotel Maracay y del Parque Carlos Raúl Villanueva, que cuenta con piscinas y canchas deportivas, ubicadas muy cerca del refugio.
Estas personas fueron trasladadas al Hotelito, de manera voluntaria, mientras la Gobernación de Aragua agiliza las negociaciones para comprar las casas o apartamentos que les darán a estos aragüeños.
El 28 de noviembre pasado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 20 millones de bolívares para la adquisición de estos inmuebles, a fin de poder atender a los afectados de Brisas del Lago.
En ese sector son más de 70 las familias que deben ser reubicadas porque sus casas fueron alcanzadas por el crecimiento de esta laguna que, cada vez, cobra más espacios en la zona sur de Maracay.
Pedro Rosas, del sector Madre María en Brisas del Lago, tiene cinco días en el Hotelito junto a su familia por la situación de riesgo en la que se encuentra su casa, en la que el nivel de las aguas subió varios centímetros.
“Estamos agradecidos por la atención que nos ha brindado el Gobierno estadal. Los niños pueden ir al parque y a la piscina, tenemos médicos y transporte escolar para llevar a los pequeños a sus colegios”, refirió.
Rosas calificó como excepcional la ayuda dispensada por las autoridades, “quienes están pendiente de nuestras necesidades, mientras se agilizan las negociaciones del Estado para la adquisición de las viviendas donde nos reubicarán”.
Por su parte, Rutmari Escala, vecina de Brisas del Lago, reconoció la labor del personal de salud en cuanto a la asistencia médica recibida, sobre todo la atención odontológica y los exámenes realizados a los niños y niñas para descartar cualquier afección.
“Los niños psicológicamente están bien porque el traslado a este refugio no ha sido traumático, por cuanto contamos con todos los servicios y la atención necesaria, además de espacios para la recreación de los más pequeños”, apuntó.
En los espacios del Hotel Maracay también fueron trasladadas el fin de semana, de forma preventiva, 11 familias del sector Paraparal, en el municipio Linares Alcántara, cuyas viviendas se anegaron por el agua del Lago Tacarigua, sin embargo, este lunes retornaron a su sitio de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario