Chavez en la web

viernes, noviembre 05, 2010

ACTIVADAS 22 SALAS DE BATALLA SOCIAL PARA LA DISCUSIÓN DE LAS LEYES DEL PODER POPULAR


Barcelona, 04 Nov. AVN .-

La discusión de las 5 leyes del Poder Popular en el Estado Anzoátegui tomará las instalaciones de las 22 Salas de Batalla Social (SBS), habilitadas en los 21 municipios de esta entidad oriental.
La directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Anzoátegui, Kira Andrade, destacó que el debate inició esta semana en el estado, con la participación de voceros de mil 580 consejos comunales.
La discusión de las leyes del Poder Popular está realizándose de manera simultánea en toda Venezuela, impulsada por la Asamblea Nacional (AN), con la asistencia de integrantes de organizaciones comunitarias, comunas en construcción y colectivos.
Los participantes analizan los proyectos de Ley Orgánica de las Comunas y Ley Orgánica de Contraloría Social, aprobados en primera discusión el 22 de junio de 2010.
Asimismo, abordan temas como el anteproyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal, la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular y la Ley Orgánica del Poder Popular, admitidas en primera discusión el 16/12/2009.
Andrade dijo que “esta no es una discusión que solamente vamos a dar con los consejos comunales, queremos que participen las comunidades, los movimientos y todos los que quiera informarse sobre la legislación”.
Precisó que “se trata de una consulta pública. Vamos a sistematizar los aportes de las comunidades, a través de mesas de trabajo, para transmitirlas después a la AN y que sean tomadas en cuenta como parte de la estructura de las normas, antes de su aprobación definitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario