Chavez en la web

lunes, agosto 16, 2010

JVR: EXISTE UNA CAMPAÑA DIARIA PARA ACABAR CON EL PROCESO BOLIVARIANO

Caracas, 16 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
“Existe una campaña para acabar con el proceso bolivariano. Para desestabilizarlo a diario y crear condiciones para salir del presidente de la República, Hugo Chávez Frias (...) Hay demasiados indicios y pruebas que avalan lo que se trama fuera y dentro del país”, afirmó el periodista José Vicente Rangel en su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias.
Señaló que la ofensiva aumenta a medida que se acerca el 26 de septiembre, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias.
Agregó que algunos medios de comunicación están contribuyendo en la campaña de descrédito contra el Gobierno Nacional.
“La ofensiva aumenta a medida que el tiempo avanza. Cualquier error o delito en el que incurran funcionarios del Gobierno Nacional no son tratados por el marco de la denuncia y el cuestionamiento democrático: se hace en términos catatróficos, buscando siempre potenciar su efecto a través de algunos medios de comunicación, para generar angustia en la colectividad”, indicó.
Agregó que estos sectores están buscando generar dudas sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el presunto ventajismo oficial y limitaciones a los observadores extranjeros en caso de que no se produzca el triunfo de la oposición.
Denunció que Estados Unidos (EEUU) está buscando aislar al Gobierno y “ubicar el país en la galería de los malditos contra los que se puede actuar en cualquier momento”.
Todo ello con el apoyo de sectores de la derecha criolla como los medios de comunicación monópolicos, las grandes corporaciones, la internacional de partidos, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), cúpula de la Iglesia Católica, militares retirados y gobiernos conectados a Washington.
“Desde EEUU vienen los ataques del Pentágono, Departamento de Estado, Comando Sur, la Casa Blanca actúa bajo perfil, consistente en desconocer la democracia venezolana por la presunta represión de la disidencia, cercamiento de las libertades públicas, vinculaciones con el terrorismo y el narcotráfico. Los voceros norteamericanos no escatiman agravios. Disparan para execrar a Chávez, aislar su gobierno y ubicar el país en la galería de los malditos contra los que se puede actuar en cualquier momento”, refiere José Vicente Rangel.
Manifestó que la oposición tiene dudas sobre si podrá derrotar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias, por lo que se prepara para “otros escenarios”.
Agregó que la oposición se siente desconcertada porque no cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para sus planes golpistas.
“Para una oposición con mentalidad golpista, cansada de derrotas electorales, no contar con la institución militar para sus planes o, al menos, con una parte es desalentador”, dijo.
Agregó que la FANB tiene una nueva concepción ideológica política, una alianza pueblo-fuerza armada y un liderazgo del presidente Chávez dentro de la institución, que hace imposible que se repita un golpe de Estado como en el 2002.
Además, señaló que los ataques del embajador designado para Venezuela por la Casa Blanca, Larry Palmer, quien aseguró entre otras cosas que en la FANB existía una “baja moral”, y el silencio de la oposición al respecto dejó en evidencia la alianza entre estos sectores.
“El silencio de la oposición ante la afrenta es señal inequívoca de que comparte el lenguaje insolente del gringo. Y, por ende, confirma su alianza con poderosos enemigos no sólo del Gobierno de Chávez, sino de Venezuela”, destacó Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario