Chavez en la web

lunes, agosto 16, 2010

EDITORIAL POR EL ANIVERSARIO 12º DEL BLOQUE BOLIVARIANO DE MEDIOS SOCIALISTAS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS DE VENEZUELA

La Voz De San Joaquin / Fuente: (DGMAC) Minci
EDITORIAL


En esta etapa del juego, en pleno apogeo de nuestra revolución socialista, los medios alternativos y comunitarios que representan el más poderoso mecanismo de comunicación popular al servicio de nuestro proceso revolucionario, como genuina expresión del pueblo soberano y de las clases tradicionalmente excluidas, ve como se cumple un aniversario mas del Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios que encarnan la verdadera unidad de dichos medios, es la suma de las voluntades de los diferentes colectivos que son la expresión de los movimientos sociales populares revolucionarios presentes en Venezuela y en el mundo y, donde las voces de nuestros hermanos de Centro, Sur y Norte América, Medio Oriente y todos los revolucionarios del mundo, tendrán cabida para combatir al imperio y sus lacayos. Las hordas hitlerianas encarnadas en el sionismo israelí han sido desenmascaradas en nuestros semanarios, quincenarios, mensuarios, revistas, medios radioeléctricos, etc. También, hemos desnudado al imperialismo expoliador y a las rancias oligarquías ladronas y a sus lacayos, apatridas pitiyanquis por su actitud de perros falderos, término que ofende al mejor amigo del hombre. Camaradas, hoy nos toca librar la madre de las batallas contra la opresión, el colonialismo, la dominación y la alienación, acompañando a nuestro extraordinario líder Hugo Rafael Chávez Frías hasta obtener la liberación plena y la instauración del poder popular en nuestra América y el mundo.-

Para hablar de una organización que se ha mantenida fiel al proceso revolucionario durante doce (12) años de existencia, que se cumplen el próximo 16 de Agosto, se requieren muchas cuartillas habiendo superado todas las dificultades y luchado en contra de nuestros enemigos naturales que desearían que los Medios Alternativos y Comunitarios no existieran.

Pero este Bloque, que ha sabido vencer esas dificultades, donde muchos medios y otras agrupaciones se quedaron, se ha ganado un puesto en la vanguardia de nuestra revolución y ha conformado la trinchera comunicacional más sólida en defensa del proceso socialista, que encarna nuestro comandante presidente Chávez. Hoy se encuentra de placemes al llegar a sus 12 años de feliz y fructífera existencia lo cual nos llena de orgullo y de satisfacciones, pero igualmente nos compromete seriamente en esta lucha encarnizada contra el enemigo imperialista y sus lacayos enquistados en las esferas del poder.-

Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios de Venezuela


EDITORIAL

Decía José Carlos Mariátegui, ese revolucionario que no se puede dejar de evocar cada vez que se habla de Socialismo Indoamericano, que el Perú de comienzos del siglo pasado era simultáneamente una sociedad semi-feudal y semi-colonial. Esa realidad era la que debía ser transformada y esa empresa no se podía acometer sin la participación de los Pueblos Ancestrales. Es partiendo de esa realidad que analizó la situación económica y social del Perú desde una perspectiva marxista, pero entendiendo que abordaba una situación no prevista por los padres del socialismo científico. Decía Mariátegui que la construcción del Socialismo en nuestras tierras debía partir de las formas tradicionales de colectivismo practicado por los indígenas. Es así, que no nos parece una casualidad que, unos 80 años después, los Pueblos Indígenas de Bolivia, Ecuador y Venezuela se hayan convertido en sujetos protagónicos de la construcción del Socialismo del Siglo XXI. Son estos pueblos los que se han plantado frente a sus enemigos históricos y han dicho ¡ya basta! y han venido a ofrecer su experiencia y su forma de comprender el mundo para, desde una cosmovisión que integra al ser humano con la naturaleza, construir una nueva sociedad basada en el amor y la justicia.

En el caso particular de Venezuela, nuestras poblaciones indígenas fueron diezmadas. De xx millones que habitaban estas latitudes para el momento de la llegada de Colón, quedan ahora xx miles. Quienes hemos sobrevivido a esta historia de atropellos tenemos ahora la responsabilidad de integrarnos a este difícil proceso de transformación revolucionaria.

Para ello estamos organizándonos y participando activamente en la demarcación de nuestras tierras, en la constitución de consejos comunales, en la incorporación de nuestros hermanos a las distintas misiones del gobierno bolivariano, incluida la Misión Guaicaipuro dirigida especialmente a nuestros pueblos, en fin, la construcción del Socialismo.

Es dentro de este contexto que nace el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, como una expresión de la importancia que la Revolución Bolivariana le concede a la participación de nuestros Pueblos Ancestrales en la construcción del Socialismo y de la necesidad de hacer justicia, incorporando a quienes siempre estuvimos excluidos no solo del poder político sino prácticamente de la vida del país. Sin embargo, hoy queremos gritar a través de este medio que existimos y estamos construyendo un mundo distinto, el mundo del Socialismos Indoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario