Caracas, 16 Ago. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El gobernador opositor del estado Táchira, César Pérez Vivas, sí recibe los recursos económicos enviados por el Gobierno Bolivariano, incluso estos son aprobados por el Parlamento estadal para que los invierta en obras para la entidad fronteriza.
La aseveración anterior la hizo Jorge Medina, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Táchira, al diario regional La Nación.
El órgano impreso publica este domingo una nota en la que Medina afirma que Pérez Vivas se ha “apropiado ilegalmente de los recursos destinados a los consejos comunales, tal y como lo hizo al modificar, sin tener competencia alguna, la Ley de Presupuesto del año 2009”.
Acotó que mientras le recorta al pueblo los recursos para su desarrollo, se gasta el dinero en propaganda, fiestas y viajes para impulsar acciones que apunten a la desestabilización de la revolución.
“Este gobernador se lo vive de un país a otro, de un estado a otro, en lugar de dedicarse a gobernar. Sólo pasea y llora, aduciendo que no le mandan recursos”, dijo.
Subrayó que el gobernador derechista tachirense no ejecuta las obras porque “sencillamente su propósito es un plan perverso. No le importan las comunidades que anhelan sus servicios públicos en óptimas condiciones, como módulos de salud y unidades educativas en buen estado, pero no pueden ver estos anhelos realizados por el capricho de Pérez Vivas”.
Señaló que a estas alturas los propios partidarios del gobernador del Táchira han manifestado su descontento con su gestión, además consideran “fundamental que el mandatario regional se ponga a trabajar y a resolver las necesidades de las comunidades”, tal y como lo hicieron recientemente sus compañeros del extinto partido Convergencia, mostrando incluso encuestas que lo colocan con un gran rechazo de la población.
"En vez de denunciar presuntos cercos económicos, por qué no se dedica a desmontar las mafias muy cercanas a él, vinculadas con la extracción de recursos subsidiados para alimentar al pueblo e impulsar el desarrollo, pero que, a través de los canales abiertos por esas mafias, engrosan los bolsillos de grupos que en Colombia hacen de las suyas".
Hace un mes ex integrantes del partido Copei anunciaron que Pérez Vivas sería investigado por presunto desvío de los dineros de la Lotería del Táchira para realizar actos proselitistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario