Este punto de vista lo expresó la viceministra del Poder Popular para la Participación, Margaud Godoy, quien indicó que los cuestionamientos de la oposición no incluyen argumentos veraces.
La oposición política al Gobierno bolivariano “pretende satanizar a esta ley sin esgrimir ningún tipo de argumento veraz”, expresó durante una visita que realizó este fin de semana al sector Manzanita de la parroquia Buría del municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara.
Resaltó que la Ley de Orgánica de las Comunas impulsa principios constitucionales, especialmente los relacionados con la participación del pueblo organizado en la toma de decisiones.
Indicó que constituía una gran mentira por parte de la oposición, decir que esta ley le quitaría poder a las gobernaciones y las alcaldías del país. Por el contrario, contribuirá con estas instancias del Estado a la solución de los problemas de las comunidades.
La viceministra estuvo en Manzanita, ubicada a unos 30 kilómetros de Barquisimeto, la capital larense, participando en una reunión de los Consejos Comunales de este sector, que impulsan la construcción de una Comuna Socialista.
Esta comuna se erigirá en las inmediaciones de la Planta Procesadora de Leche Simón Planas, que inauguró recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En esta reunión los representantes de los Consejos Comunales manifestaron sus expectativas en relación con el impulso de Comunas Socialistas, que les permita una mayor y mejor organización comunitaria.
Para estos fines creen que la Ley Orgánica de las Comunas se constituirá en una palanca para concretar las metas que se han propuesta, como la conformación de nuevas empresas de propiedad social, tal es el caso de la planta procesadora de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario