Así lo expresó este martes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo y comandante de la Guarnición Militar de Valencia, general de división Cliver Alcalá Cordones.
La información la ofreció durante su discurso de orden en la sesión solemne que celebró este martes el Consejo Legislativo del estado Carabobo, para conmemorar el 5 de Julio de 1811.
Expresó que hoy más que nunca el país requiere que un verdadero compromiso de parte de sus ciudadanos, a fin de alcanzar la segunda y definitiva Independencia de la mano del proceso revolucionario que encabeza el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Nuestra participación es esencial en defensa de la Patria libre y soberana, no podemos dejar de luchar", manifestó.
Agregó que "el compromiso es romper cualquier clase de cadenas por cuanto lograr el fin es esencial, la meta es el bienestar de este valiente pueblo”.
“No podemos negar que nos encontramos en nuestra segunda Independencia, por ello, casi a dos siglos del 5 de Julio de 1811 surge la obligación de enfrentar otras maneras de dominación y colonización, llamadas libre comercio, globalización, democracia representativa, capitalismo y neoliberalismo, todas estas con un propósito especifico que es la de oprimir a los pueblos”, acotó Alcalá Cordones.
“Tenemos que imponernos y hacer realidad que nuestra República sea irrevocablemente libre e independiente, fundamentada en su patrimonio moral y los valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional”, sostuvo.
El general Alcalá Cordones también resaltó la necesidad de atacar todo acto contrario a la legalidad.
“Es necesario erradicar vicios que tanto daño le han hecho a la Patria, como el fascismo, la corrupción, la indolencia, el atropello y la falta de solidaridad entre otras desviaciones deben ser atacadas en profundidad. Depende de todos hacer realidad lo que patria espera de nosotros”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario