Chavez en la web

martes, julio 06, 2010

COPEYANOS COBRAN Y SE DAN EL VUELTO AL DENUNCIAR A PEREZ VIVA DE UTILIZAR A LOTERIA CON FINES PROSELITISTAS

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-
El opositor gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, está utilizando los recursos económicos de la lotería de esta entidad fronteriza, con el objeto de realizar actos proselitistas de la organización derechista Copei.

Así lo afirmó el presidente de esta tolda política en Caracas, Yamil Tovar, mediante un comunicado, en el cual explicó que han recibido un número importante de denuncias de dirigentes de ese partido, quienes afirman que algunas personas, actuando en nombre del mandatario tachirense, ofrecen la operación de la lotería en sus estados y contratos de la gobernación para apoyar al sector de Copei que pretende el desplazamiento de las autoridades encabezadas por Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano como parte del conflicto interno que vive el partido.

Ante esta situación, el integrante del partido opositor pidió a las autoridades competentes realizar una investigación al respecto.

Agregó que también manejan información sobre presuntas entregas de recursos a personas allegadas al gobernador César Pérez Vivas y a dirigentes de Copei del Táchira y del país.

Yamil Tovar advirtió al mandatario tachirense que estas actuaciones ponen en riesgo la llamada "unidad" que sectores de la oposición dicen haber logrado para el próximo 26 de septiembre, cuando se efectuarán las elecciones parlamentarias.

Insistió en que, "de verificarse esta información, Copei estaría frente a un grave delito en perjuicio del pueblo del Táchira y de quienes siguen creyendo en el adecentamiento de la política".

El dirigente de la tolda verde en Caracas reiteró que "los gobiernos de Copei nunca han recurrido a la utilización de recursos públicos para beneficio partidista, mucho menos de fondos destinados a la beneficencia social".

Tovar también acusó a Pérez Vivas de liderar y financiar por venganza el asalto al partido verde.

"Hay que recordar que Pérez Vivas es el único secretario general de Copei en sus 64 años de historia a quien se le improbó su informe político, lo que lo obligó a renunciar. Ahora, presuntamente con los recursos de la gobernación, pretende dirigir desde afuera la toma del partido", señaló.

La crisis interna que desde hace muchos años viene viviendo la tolda verde se incrementó cuando el 14 de agosto de 2009 el actual presidente de la organización, Luis Ignacio Planas, intentó realizar a las fuerzas un consejo federal, con el fin de violentar la normativa interna por la que se rige el partido de derecha.

Para ello se valió de un grupo de sus seguidores, quienes armados tomaron la casa nacional de Copei para impedir el acceso a los delegados nacionales y estadales

No hay comentarios:

Publicar un comentario