Chavez en la web

martes, julio 06, 2010

OPOSICION DESESPERADA ARRECIA SU PLAN DESESTABILIZADOR ANTE CRECIENTE APOYO POPULAR A CHAVEZ

Caracas, 06 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN.-

La desesperación y angustia de la oposición ante el crecimiento del apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre arreció la campaña desestabilizadora de la contrarrevolución, estimó Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Apuntó, en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), que es preocupante observar el incremento de declaraciones en medios privados de dirigentes opositores que llaman al golpismo, a salidas no democráticas y hasta el asesinato del Jefe de Estado.

Mencionó que diversos medios, entre los que destacó el portal web Noticias 24, “quieren causar terror en la población”.

“Estamos haciendo seguimiento casi a diario de dirigentes de oposición que llaman a derrocar al mandatario nacional y a desconfiar de las elecciones", dijo.

Indicó que estas declaraciones son producto de la desesperación de la contrarrevolución, que no construyó una estructura sólida con miras a las elecciones y cuyo discurso no logra calar en la población.

Explicó que esta campaña está articulada con una política internacional, de la que también forma parte el terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido el pasado jueves en el país y que está vinculado con Luis Posada Carriles, condenado en Venezuela por la voladura de un avión cubano en 1976 y que dejó 73 muertos.

Chávez Abarca pretendía ejecutar una serie de atentados previos a los comicios, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores (MIJ), Tareck El Aissami.

Señaló Bernal este martes que la presencia en el país de este personaje, con un historial de terrorismo internacional, apunta a que pretendía una acción desestabilizadora.

Estimó que hay dirigentes opositores que aunque siguen el juego electoral, por debajo mantienen la carta de la desestabilización.

Ante ello, resaltó que los revolucionarios deben estar informados, unidos e impulsar la estructura organizativa de cara a las elecciones para así ser invencibles.

“No habrá conspiración que valga si el pueblo está organizado, movilizado e ideologizado para cualquier batalla en cualquier circunstancia”, añadió.

Consideró que los intereses particulares de los opositores llevaron a que hoy la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea de los cogollos, de Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que se repartieron el cuadro electoral.

Destacó que, por el contrario, la política de inclusión, crecimiento y desarrollo del Gobierno Bolivariano es asumida por la mayoría, por lo que la guerra mediática de la contrarrevolución no cala en la población.

Comentó cómo intentan criminalizar la Ley de Comunas, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional (AN), porque “le temen al pueblo”.

“Esta ley pretende darle mayor poder al pueblo, participación, inclusión y control social en la gestión pública; permite terminar el proceso de articulación popular que comenzó con diferentes organizaciones de base”, manifestó.

Bernal también se refirió al manejo óptimo que le dio el Ejecutivo Nacional a las recientes intervenciones de bancos por manejos irregulares de sus directivos y en aras de proteger a los ahorristas.

Recordó que en 1994, durante la crisis bancaria, el Gobierno de entonces le dio 12 mil millones de dólares a los dueños de las entidades financieras intervenidas, quienes huyeron con ese dinero y con los depósitos de los venezolanos.

Por el contrario, la revolución reivindicó a los ahorristas y hasta subió la garantía de sus depósitos de 10 mil a 30 mil bolívares.

Destacó el caso del Banco Federal, intervenido el pasado 14 de junio y cuyo dueño, Nelson Mezerhane, huyó del país.

“Claro que lo meteremos preso, porque quebró el banco y quiso dejar a los ahorristas en la calle”, puntualizó.

Con respecto al caso de los alimentos con fecha de caducidad vencida hallados en mayo pasado en Puerto Cabello, destacó que los responsables están en prisión y asumirán las consecuencias de su gestión lamentable en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Resaltó que este hecho puntual no desmerita que Pdval y Mercados de Alimentos (Mercal) cubren 40% del consumo nacional, garantizan los productos de primera necesidad a bajos precios y distribuyen más de 8 mil toneladas de alimentos a diario.

“Seguiremos extendiendo esta red e incorporando el control social para evitar manejos irregulares”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario