Chavez en la web

martes, julio 06, 2010

PCV REFUTA CAMPAÑA MEDIATICA OPOSITORA CONTRA LEY DE LAS COMUNAS

Desde la sede del partido en Caracas

6 Julio 2010 | La Voz De San Joaquin/ Fuente: Tribuna Popular

El parlamentario sostuvo que, como partido que históricamente ha levantado las banderas de la nueva sociedad del futuro “que es el comunismo”, están conscientes que por ahora en Venezuela no está planteado la construcción del comunismo

Miembro del Buró político del PCV

El diputado Douglas Gómez, miembro del buró político del Partido Comunismo de Venezuela (PCV), refutó la campaña mediática opositora en contra de la de Ley Orgánica de las Comunas y aseguró que el boicot tiene como objetivo fundamental levantar prejuicios anticomunistas en el pueblo venezolano, para que en el momento de las elecciones se inhiban y no se expresen en favor del proceso revolucionario.

“Hemos notado con gran expectación la campaña mediática que viene desarrollando la oposición en torno a la Ley Orgánica de las Comunas, utilizando para ello el viejo expediente del anticomunismo, señalando que con esa ley se va implantar el comunismo”, indicó el parlamentario.

Los militantes comunistas aseguraron que, como partido que históricamente ha levantado las banderas de la construcción de la nueva sociedad del futuro “que es el comunismo”, están conscientes que por ahora en Venezuela no está planteado la construcción del comunismo, “porque eso implica un proceso de maduración de las condiciones materiales que permitan ese tránsito hacia esa nueva sociedad”, indicó el parlamentario.

Aseveró que sí está planteado en Venezuela “un proceso revolucionario, que está apuntando en la dirección de resolver en primer lugar, las enormes desigualdades e injusticias heredadas del capitalismo, de la era de la Cuarta República y creando las condiciones para el tránsito de una sociedad intermedia entre el capitalismo y el comunismo, que es el socialismo”.

En este sentido, el diputado manifestó que este instrumento legal fortalece el proceso del empoderamiento del pueblo venezolano en la toma de decisiones fundamentales, en torno a sus intereses particulares y generales.

Asimismo, resaltó dos aspectos de la Ley, tales como el parlamento comunal, “que es una instancia integrada por voceros de las comunidades organizadas, quienes en el marco de la democracia revolucionaria, van a decidir sobre los destinos de ese ámbito territorial que son las comunas, osea, sobre aspectos fundamentales de su vida cotidiana”.

Mientras que el segundo se refiere a la justicia comunal, instancia que descentraliza en el ámbito territorial de la comuna, la potestad que tiene el Estado venezolano sobre la administración de justicia, en aspectos muy cotidianos como el problema de la convivencia entre la comunidad. “Resaltamos esos aspectos como aspectos que son revolucionarios y que apuntan en la dirección de fortalecer el poder popular, concluyó el Diputado Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario