Caracas, 28 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Con los votos de los concejales de derecha, el Cabildo Metropolitano de Caracas se postró ante las acusaciones sin fundamentos que hizo el Gobierno de Uribe sobre la presunta presencia de grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano.
Esta decisión fue tomada a pesar de la sólida negativa presentada por los concejales democráticos y revolucionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Completamente plegado a la estrategia de Uribe, el concejal Edinson Ferrer indicó que deben ser investigadas las denuncias presentadas por el gobierno colombiano.
El pasado jueves 22 de julio el Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno neogranadino, luego de que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, presentara un grupo de fotografías de dudosa procedencia y mapas captados “por vía satelital” que, según la administración Uribe, representan “pruebas contundentes” sobre el supuesto apoyo que se brinda en Venezuela a grupos guerrilleros y paramilitares.
El Canciller de la República, Nicolás Maduro inició esta semana una gira por América del Sur para dialogar sobre el conflicto Colombo-Venezolano y llevar una propuesta de paz.
No obstante el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó el día de ayer (martes) la propuesta de paz impulsada por Venezuela e instó a la comunidad internacional a rechazarla, porque, según él, se abriría la posibilidad de darle más oxígeno los grupos armados de su país.
“Algunos quieren hacer equivocar a Colombia de nuevo, para aflojarle el pescuezo a la culebra a fin de que vuelva a tomar oxígeno y nos vuelva a envenenar. Cuidado con eso. Algunos hablan de paz, pero ignoran la seguridad", afirmó Uribe, en su característico lenguaje de fuerza y alusiones violentas, en un acto en el Ministerio de Defensa.
Por su parte, Freddy Guevara del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), propuso también realizar una investigación, lo que daría impulso a la campaña antivenezolana desarrollada por Uribe.
En contraste a las posiciones expresadas por la derecha, la Concejala Elena Linares, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que la bancada decidió negar el voto, por considerar que las denuncias del embajador colombiano ante la OEA son parte de una maniobra guerrerista y destacó: “nuestro llamado es a la paz, a la unidad entre los pueblos”.
12:07 28/07/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario