Chavez en la web

jueves, julio 29, 2010

ASAMBLEA NACIONAL RATIFICA QUE ALTA JERARQUIA ESCLESIASTICA INCURSIONA EN POLITICA OPOSITORA

Caracas, 29 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
“Nosotros aquí ratificamos que el Cardenal Jorge Urosa Sabino y la alta jerarquía de la iglesia están incursionando en la política opositora, con los mismos elementos y los mismos argumentos de los sectores oposicionistas”, manifestó este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) Cilia Flores.
Desde el Palacio Legislativo en Sesión Ordinaria del parlamento, Flores expresó que tanto el Cardenal Urosa como la alta jerarquía de la Iglesia Católica están desconociendo los mandatos del Vaticano y del Papa Benedicto XVI, pues en reiteradas ocasiones el Papa ha ordenado a sus sacerdotes que no deben inmiscuirse en política porque esa no es la misión de la iglesia.
Asimismo, precisó Flores que el Cardenal Urosa, junto a los representantes de la Cúpula Eclesiástica, no están respetando los convenios establecidos entre el Estado Venezolano y el Estado del Vaticano.
De igual forma, señaló que los sectores de oposición, en ocasión de la intervención del Cardenal Urosa en la AN, pretendían hacer un show mediático y provocar incidentes a las afueras del parlamento para poner en riesgo la integridad del Cardenal y además derramar sangre del pueblo.
“Queríamos escuchar la explicación del Cardenal, no hacer un show. Los diputados de oposición querían un show, querían que se derramara sangre (...) en las afueras estaban María Corina Machado, Pablo Medina, entre otros feligreses fascistas que venían a acompañar al Cardenal Urosa o a intentar provocar un enfrentamiento”, expresó Flores.
Además, durante su intervención Urosa Savino ratificó que había dicho lo que dijo, pero que supuestamente declaraba como ciudadano. Sin embargo, en el comunicado que entregó a los medios de comunicación dice que vino a la AN como arzobispo de Caracas y como representante de millones de venezolanos, hecho con el cual “podemos concluir que efectivamente constituye una posición política de oposición al gobierno”.
“Esos millones que ellos dicen representar, esos feligreses merecen respeto, porque quien representa a esos católicos es el presidente Chávez, porque ese pueblo votó por él, lo rescataron después del golpe, han apoyado el modelo socialista y por eso han votado por el presidente Chávez”, sostuvo Flores.
Al respecto agregó que “con esas posiciones políticas de oposición, están corriendo a la feligresía, que se va a otras iglesias para buscar la paz y la espiritualidad, porque el que quiere envenenar su alma no va a una iglesia a escuchar estos mensajes políticos de la alta jerarquía, sino que prende Globovisión y ya está envenenado, el que quiere paz, busca un sacerdote que pueda proporcionársela”.
Reiteró Flores que tras la visita de Urosa Savino, “nosotros ratificamos que el Cardenal y esa alta jerarquía se apartó de la fe cristiana. Dejaron de ser pastores para convertirse en actores políticos de oposición y de la peor oposición que tenemos aquí, que es la ultraderecha fascista que dio un golpe de Estado y que ellos apoyaron”.
Comentó Flores: “El Cardenal Urosa no pudo desmontar ni pudo justificar la actuación de la iglesia en el golpe de Estado de abril de 2002, en donde se violó la constitución, se derogó, se disolvieron los poderes, se secuestró al presidente y además, hubo muertos y heridos”.
“El cardenal no tiene argumentos como justificar eso y toda la vida estaremos sacando lo que fue esa actuación de ellos el 12 de abril”, agregó.
Remarcó la presidenta de la AN que la misión que tiene en este momento la iglesia católica venezolana es incidir en los resultados de las elecciones parlamentarias para intentar que la derecha gane espacios.
“Ellos lo que están queriendo es ganar incautos y confundir para tratar de incidir en las elecciones del 26 de septiembre, pues en cada oportunidad que la jerarquía de la iglesia asume una posición política es en una coyuntura electoral, pero en cada una de esas elecciones ha ganado el proyecto del presidente Chávez”, dijo Flores.
“Esas posiciones de él y de la alta jerarquía atropellan y ofenden a esos millones de cristianos católicos, estos millones están ofendidos por la situación de este señor que es ratificada, pero serán vencidos por la sabiduría del pueblo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario