Chavez en la web

jueves, junio 24, 2010

MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA EXHIBIO LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PLAN ANTIDROGAS A PRESIDENTE DE LA ONU


Durante reunión de este jueves

La Voz De San Joaquin/WEB-Prensa
En el marco del encuentro sostenido con Alí Abdessalam Treki, el ministro Tareck El Aissami informó que el miércoles 23 de mayo fue detenido el ciudadano de nacionalidad colombiana, Luis Frank Tello Candelo, quien ha sido solicitado en Estados Unidos por tráfico ilícito de drogas

El ministro El Aissami indicó que el ciudadano Luis Frank, de nacionalidad colombiana, mantuvo vínculos con la organización terrorista mexicana, 'Los Zetas'
Este jueves se llevo a cabo la reunión entre voceros del Gobierno Bolivariano y el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alí Abdussalam Treki en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Durante la jornada fueron presentados los avances que ha logrado el Ejecutivo Nacional en materia de seguridad ciudadana y la lucha contra el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el país.
Al respecto, ministro Tareck El Aissami destacó el compromiso que tiene Venezuela es seguir avanzando en materia de prevención y detención de tráfico y consumo de drogas. “Está es una batalla, una lucha para frenar el avance de las organizaciones criminales que se dedican a distribuir drogas en el país”, setenció.
A su vez, El Aissami informó que el día de ayer fue detenido en el municipio Baruta (estado Miranda, Venezuela), el ciudadano de nacionalidad colombiana, Luis Frank Tello Candelo, quien está siendo solicitado por la autoridades de Estados Unidos por tráfico ilícito de drogas a ese país.
El ministro aseguró que con la detención de este ciudadano, el número de narcotraficantes arrestados en el país aumenta a 10. Esta acción forma parte de los logros del Plan Nacional Antidrogas que impulsa el Gobierno Bolivariano en el país.
Según indicó el titular de esa cartera, el ciudadano Luis Frank mantuvo vínculos con la organización terrorista mexicana, ‘Los Zetas’, que también se dedica al narcotráfico. Además, subrayó que en el transcurso del año 2010, se han decomisado un aproximado de 29 toneladas de estupefacientes.
Igualmente, El Aissami señaló que el miércoles 23 de junio fueron incautados un total de 500 kilogramos de marihuana en el municipio San Franciso de Yare, también ubicado en la entidad mirandina, donde resultaron detenidos 4 sujetos.
Destacó que los cuerpos de seguridad del Estado han colocado a Venezuela como “país de referencia en el mundo” en la lucha frontal contra el narcotráfico.
Por su parte, Trekin resaltó que está “contento” por establecer un encuentro con “altas personalidades del Estado venezolano” y funcionarios que se han encargado de enfrentar el flagelo de los estupefacientes en el país.
T/Luis Lovera Calanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario