Anunciado por Fogade
25 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente WEB-ABN
Informó este viernes el presidente de Fogade, David Alastre, durante el inicio de la primera jornada de trámites para la cancelación del pago de garantías de depósitos a los clientes del Banco Federal
A partir de este viernes, el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) inicia el proceso de pago de garantías de depósitos a los ahorristas de Inverunión y Banco del Sol, bancos intervenidos a finales de 2009.
Así lo informó este viernes el presidente de Fogade, David Alastre, durante el inicio de la primera jornada de trámites para la cancelación del pago de garantías de depósitos a los clientes del Banco Federal, intervenido el pasado 14 de junio.
Recordó que Inverunión y el Banco del Sol eran los últimos dos bancos intervenidos durante 2009 cuyos clientes no habían recibido el pago de sus garantías, toda vez que la data se encontraba en manos de una empresa mediadora y no en poder de quienes asumieron la intervención.
Indicó Alastre que entre ambas instituciones financieras suman 7 mil registros de instrumentos bancarios.
Agregó que en el caso de los clientes de estos dos bancos no existe distinción para la recepción de la solicitud del pago de garantías.
“Hoy pudieran estar tramitando el pago de sus garantías, además de los ahorristas del Federal mayores de 55 años, los clientes de Inverunión y Banco del sol. No importa la edad y si son personas jurídicas o naturales”, destacó.
El presidente de Fogade precisó que el Fondo ha cancelado el 80% del pago de las garantías a los clientes del resto de los bancos intervenidos en diciembre de 2009, Banco Canarias, Banpro, Banco Real y Baninvest.
En tal sentido, reiteró la solidez de la institución que representa: “Fogade es una institución sólida y solvente que triplica la disponibilidad financiera para atender la contingencia del Banco Federal, que asciende a unos 2 mil 145 millones aproximadamente”, dijo.
Fuente/ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario