Miguel Flores exige a Salas aclarar congelación del presupuesto
La Voz De San Joaquin/ Fuente: WEB-(REDACTA).-
El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Miguel Flores, solicitó por escrito al gobernador Henrique Fernando Salas que informe, a ese organismo, los criterios técnicos y jurídicos que tomó para congelar en 43 por ciento el presupuesto del estado.
Acompañado de la legisladora Sonsiré Ramírez, Flores entregó en la recepción del Capitolio su solicitud, luego de haber encabezado, desde la plaza Sucre, una manifestación de jubilados de la Policía del estado que se quejan de no haber recibido el aumento salarial correspondiente, ni los beneficios sociales correspondientes.
El gobernador Salas anunció la semana pasada que debió emitir decretos para congelar y reducir en 43 por ciento el presupuesto del estado debido a que el gobierno nacional no envía el situado constitucional ni lo correspondiente por las derogadas leyes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Especiales.
Había corrido el rumor de que habría una manifestación violenta por lo cual el Capitolio estuvo fuertemente custodiado por policías incluyendo el techo.
No obstante, la manifestación fue completamente pacífica.El legislador Flores argumenta en la carta que dejó en la sede del gobierno regional, que el manejo del presupuesto, de acuerdo con la ley, no establece la figura de congelar.
Sobre la reducción presupuestaria, anunciada por el gobernador, el legislador señaló que el artículo 43, de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público del estado Carabobo, las reducciones del presupuesto pueden ejecutarse si existe una disminución de los ingresos previstos, por lo cual el gobernador debió notificarla al Consejo Legislativo y publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
Miguel Flores reiteró su afirmación de que “el Ejecutivo Nacional ha cumplido con todos los desembolsos y transferencias de sus obligaciones por concepto de Situado Constitucional y aportes dels Fides y Lae”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario