Chavez en la web

jueves, junio 24, 2010

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CONDENO A COLOMBIA POR ASESINATO DE DIRIGENTE COMUNISTA SENADOR MANUEL CEPEDA

Manuel Cepeda fue ultimado por militares en 1994

24 Junio 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente:WEB-CO
El senador comunista Manuel Cepeda murió en 1.994 a manos de militares. La CIDH ordenó al Estado indemnizar a los familiares de la víctima, investigar a fondo los hechos y castigar a los responsables

El senador comunista Manuel Cepeda fue asesinado en 1994 por militares
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado colombiano por el asesinato en 1994 del senador comunista Manuel Cepeda a manos de militares, y le ordenó indemnizar a los familiares de la víctima, investigar a fondo los hechos y castigar a los responsables.
En su resolución, con fecha del 26 de mayo y publicada en su página de internet, la Corte señala que Colombia violó los derechos a la vida, a la integridad personal, garantías judiciales, a la honra, dignidad, libertad de pensamiento y de expresión, libre asociación y derechos políticos de Cepeda.
“La Corte estima que la responsabilidad del Estado por la violación del derecho a la vida del senador Cepeda no sólo se encuentra comprometida por la acción de los dos suboficiales ya condenados por su ejecución, sino también por la acción conjunta de grupos paramilitares y agentes estatales”, indica el fallo.
Por primera vez, la Corte Interamericana condenó al Estado colombiano por su responsabilidad en el crimen de uno de los principales líderes de la Unión Patriótica, ocurrido el 9 de agosto de 1994, y ordena como medida que el Ejecutivo reconozca y pida perdón a los familiares por la estigmatización a este movimiento político

No hay comentarios:

Publicar un comentario