Chavez en la web

viernes, diciembre 26, 2014

Maduro: La Patria Grande cambió para siempre


Caracas, 26 Dic. AVN.- "La patria grande cambió para siempre", destacó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en una carta que envió al presidente de Cuba, Raúl Castro, el 20 de diciembre y que fue publicada este viernes en medios cubanos.

Maduro envió una carta a Raúl y otra al comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro. En ambas, celebra la liberación de los Cinco Héroes, encarcelados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados, en un proceso plagado de irregularidades, a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Manifestó que con esta liberación se cierra "uno de los tantos capítulos vergonzosos de la política intervencionista y criminal de Estados Unidos. Mucho más que una buena nueva, es la posibilidad cierta de que Estados Unidos reconozca el derecho sagrado que tiene Cuba a existir libre y soberanamente. ¡Ya basta de tanto abuso, de tantos atropellos, de tanta iniquidad!", expresó el Presidente en su carta a Raúl Castro.

"Desde la Patria de Bolívar y Chávez, celebramos con infinita alegría que se ha completado la liberación definitiva de los Cinco Héroes Cubanos", agregó.

Indicó que "aún hay mucho camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero, para que finalice el criminal bloqueo contra la Patria de Martí y Fidel".

Señaló que a pesar de lo que mucho que falta por lograr es un paso importantísimo que "Estados Unidos entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar".

En la carta a Raúl, Maduro citó palabras del Comandante Hugo Chávez. "Cómo no recordar a nuestro Chávez: Con la fuerza de la verdad, que es la fuerza más grande, junto al amor, la dignidad y la moral, venceremos los atropellos imperialistas".

"La fuerza de la verdad se impone hoy después de tantos años, la fuerza del amor de todo un Pueblo; la dignidad y la moral de la Cuba revolucionaria han derrotado al imperio una vez más", añade.

Del mismo modo, en la carta dirigida al Comandante Fidel Castro, Maduro expresa su regocijo por el regreso a Cuba de los Cinco Héroes.

"Una vez más se confirma la lúcida y hermosa caracterización del Maestro Lezama Lima sobre el heroico Pueblo cubano: 'Mostramos la mayor cantidad de luz que puede, hoy por hoy, mostrar un pueblo en la tierra. Luz que lleva en si misma su vitral y su harnero. Luz que encuentra siempre su ojo de buey, para descomponerse en la potencia silenciosa de la resaca lunar' . Fernando Antonio, René, Ramón y Gerardo junto al Pueblo cubano encontraron aquel ojo de buey por el que, empecinadamente, Cuba siempre vuelve a resplandecer", escribió el mandatario venezolano.

A Fidel, también dijo que "más allá de mi propia alegría y satisfacción por esta gran victoria Padre y Maestro nuestro, en mi corazón se impone como un deber inaplazable transmitirle el mensaje que desde el viento, la lluvia torrencial que ahora cae sobre Caracas y desde las profundidades del Pueblo venezolano, hubiera querido darle nuestro Gigante a usted para celebrar la liberación de los Cinco Héroes y para exaltar el imborrable ejemplo de esos cinco apóstoles de la dignidad cubana y nuestroamericana".

Al final de su carta al comandante de la Revolución cubana, el presidente Maduro, escribe: "Más cercanamente, permítame celebrar aquí también esta nueva victoria que con la mayor justicia le otorga a usted la vida. Cómo no recordar hoy aquellos versos impresionantes de Juan Gelman: 'buenas noches historia agranda tus portones/ entramos con Fidel con el caballo'. En realidad y en verdad se siguen agrandando los portones de la historia: los cinco Héroes están entrando con usted. Le envío un abrazo fraterno de pleno fervor revolucionario".



No hay comentarios:

Publicar un comentario