LA ALTA COMISIONADA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) PARA LOS DERECHOS HUMANOS, NAVI PILLAY
Credito: Archivo
04-06-14.-Venezuela denunció este miércoles ante la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la persistencia de los ataques de grupos violentos que buscan perturbar la paz y destruir la democracia en el país.
El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra (Suiza), Jorge Valero, presentó ante la funcionaria una relación documentada del accionar de los sectores violentos y terroristas que pretenden sembrar el caos, reseñó Prensa Latina.
Durante la entrevista con Pillay en el Palacio Wilson de Ginebra, Valero explicó que estos actos incluyen atentados contra la vida e integridad física de civiles y de agentes de seguridad del Estado.
Valero detalló acciones como el cierre ilegal de vías de comunicación mediante las guarimbas y daños en bienes públicos y privados, con la intención de difundir el miedo entre la población y promover un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El diplomático venezolano precisó a Pillay que estos actos han dejado un saldo de 42 personas asesinadas y 813 heridos, "lo que demuestra el alto nivel de violencia presente en esas mal llamadas manifestaciones pacíficas".
Asimismo, denunció la actitud cómplice de las grandes corporaciones internacionales de la información con los sectores violentos y terroristas que actúan en Venezuela.
El pasado 28 de abril, el Alto Mando Político de la Revolución mostró al país pruebas de un plan magnicida orquestado por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.
Entre los involucrados están María Machado, Diego Arria, Pedro Burelli y Gustavo Tarre, quienes sostenían permanente comunicación con agentes extranjeros en la figura de Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario