Chavez en la web

miércoles, junio 04, 2014

Solidaridad con hambrientos de libertad en Palestina


Publicado el 4/6/2014
Los presos palestinos administrativos superan los cuarenta días de huelga de hambre. Las autoridades israelíes, sin embargo, continúan haciendo caso omiso, mientras los presos van siendo hospitalizados con diagnóstico grave.

42 días llevan los presos palestinos en detención administrativa en una huelga de hambre con la que exigen justicia. 70 de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales en sillas de ruedas. Los ciudadanos palestinos también se han unido a una huelga de hambre solidaria. Piden la intervención de la Cruz Roja para que el régimen de Israel cumpla con la ley internacional y los libere antes de lamentar alguna muerte.

La shabak (servicio de seguridad general de la inteligencia israelí, conocido en inglés como Shin Bet) y el ministerio israelí de seguridad interna bloquean las negociaciones con los prisioneros en huelga de hambre. Cientos de prisioneros políticos han secundado la huelga, entre ellos, Ahmad Sa'adat, el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), partido que, acompañado por representantes de la Yihad Islámica, ha dedicado unas palabras de solidaridad a todos los compañeros en prisión.

Y a pesar del peligro que conlleva para su salud, algunos prisioneros enfermos se han unido varios días a una huelga de hambre en señal de apoyo. Sobre ellos cae el yugo de la negligencia médica israelí.

Durante estos 42 días, todos los prisioneros en huelga de hambre han sido expuestos a maltrato israelí. A todos les han encerrado durante días en celdas donde solo había camas metálicas sin colchones o en celdas totalmente vacías.

Agua y sal es igual a dignidad. Es lo único que ingieren los prisioneros palestinos en huelga de hambre aun sabiendo que la dignidad puede costarles la vida.

Isabel Pérez, Gaza, Palestina.

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que YouTube ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta oficial. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

No hay comentarios:

Publicar un comentario