Chavez en la web

miércoles, junio 04, 2014

Instalarán Consejo Nacional Presidencial de Misioneros de la Patria


Foto archivo

Caracas, 03 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, prevé instalar este mes el Consejo Nacional Presidencial de Misioneros de la Patria para fortalecer los grandes programas sociales y erradicar la pobreza y la miseria.

"Hace falta que vayamos a un proceso de selección de voceros y dirigentes porque quiero instalar este mes un Consejo Nacional Presidencial de Misioneros de la Patria y convertirlo en el eje central para el fortalecimiento protagónico de las misiones y grandes misiones", dijo durante su programa radial En contacto con Maduro.

Asimismo señaló que esta instancia dirigirá un sistema de voceros de las misiones que permitirá movilizar a "las inmensas fuerzas de millones de hombres y mujeres" que participan en ellas.

El mandatario recordó que el pasado 31 de mayo se instaló en Caracas la reunión del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que permitió la conformación de seis mesas de trabajo en las que se debatieron temas como la salud, el trabajo, la educación, la seguridad y la protección social de los venezolanos.

Señaló parte de las misiones que serán priorizadas en esta nueva etapa de fortalecimiento son las misiones Milagro, que atiende a pacientes con problemas de salud visual; Sonrisa, que brinda atención en las áreas de cirugía dental, y Negro Primero, "que se mantiene en la calle todos los días, a veces invisible, silencioso, para atender a las personas que han tenido serias perturbaciones por culpa de la cultura de las drogas, del consumismo, que destruyen totalmente al ser humano".

El mandatario hizo mención también a las misiones José Gregorio Hernández, que atiende a personas con capacidades diversas; Barrio Adentro y Barrio Adentro Deportivo, la primera brinda asistencia médica gratuita y la segunda incentiva actividades deportivas y recreativas en las zonas populares.

Asimismo nombró a las misiones Jóvenes de la Patria, que atiende a las distintas expresiones juveniles del país y que este jueves celebra su primer aniversario; En Amor Mayor, y Nevado, ésta última "creación de la propuesta de almas profundamente sensibles, caritativas, humanas, de la sociedad venezolana", que protege a los animales.

Igualmente, el jefe de Estado hizo mención a las misiones Negro Primero, que presta atención a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y sus familiares; Identidad, que atiende a los sectores populares, zonas rurales e indígenas; Guaicaipuro, que reivindica los derechos de los pueblos indígenas, y Piar, que incluye al sector de la pequeña minería en los planes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario