Chavez en la web

lunes, mayo 12, 2014

Exclusivo: Kerry a los rebeldes sirios "Perdimos un año" en la lucha contra Assad



AFP / Getty

Josh Rogin

05/12/14

El fracaso de la comunidad internacional para coordinar la ayuda y las armas para los rebeldes establece dramáticamente retrasar los esfuerzos para luchar contra el régimen, el secretario de Estado dijo a los líderes de la oposición.

En una reunión privada con los líderes de la oposición siria, el secretario de Estado, John Kerry dijo que creía que la comunidad internacional "desperdiciado un año" por no trabajar juntos para ayudar a derrocar hombre fuerte Bashar al-Assad.


Los distintos países que tratan de ayudar al Ejército Libre de Siria habían fracasado para coordinar eficazmente sus esfuerzos desde hace mucho tiempo, dijo Kerry en el interior de la reunión privada el pasado jueves con el presidente sirio coalición opositora Ahmad Jarba, de acuerdo con tres participantes en la reunión. Y esa falta de coordinación había puesto dramáticamente de nuevo la unidad para detener el alboroto de Assad y contrarrestar la creciente amenaza del terrorismo.

Los tres participantes en la reunión pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar acerca de la reunión, que se celebró en el Departamento de Estado en Washington, DC Varios funcionarios del Departamento de Estado, por lo menos un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional, y varios representantes de la oposición siria Coalición y el Consejo Militar Supremo estuvieron presentes.

Los participantes dijeron que Kerry hizo estas declaraciones en el contexto de una discusión sobre los renovados esfuerzos para coordinar el flujo de ambos ayuda y armas a los rebeldes sirios. A principios de este año, los jefes de inteligencia de varios países árabes llegaron a Washington para trabajar en concentrar el flujo de ayuda alejado de elementos más extremistas-y hacia los rebeldes moderados, como la FSA. El grupo está peleando la línea dura, como elEstado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) en todo el norte de Siria.

Días después de esa reunión, el Consejo Supremo Militar de la FSA nombró a unnuevo líder , Brig. El general Abdul-Ilah al-Bashir. Y en las últimas semanas, los rebeldes han comenzado a recibir y usar misiles antitanque de fabricación estadounidense, que forma parte de un " programa piloto "para poner a prueba la capacidad del Consejo Militar Supremo de manejar armas avanzadas con responsabilidad y evitar su proliferación de grupos extremistas.

Bashir se sentó para una entrevista exclusiva con The Daily Beast el domingo. El principal propósito del viaje de la delegación siria de coalición de la oposición a Washington, dijo, era para pedir armas antiaéreas para proteger a los civiles sirios de los ataques aéreos del régimen, que últimamente han incluido bombas de cañón y ataques con gas de cloro contra objetivos civiles. Bashir también pidió a Estados Unidos a tomar la iniciativa en los esfuerzos internacionales para proporcionar ayuda y armas a la oposición El liderazgo civil y militar de Siria.

Dentro de la reunión, Kerry dijo a los líderes de la oposición siria que entendía su deseo de que las armas más avanzadas. Pero él no hizo ningún compromiso específico para una nueva ayuda estadounidense. Les dijo a los líderes sirios de los Estados Unidos habían estado haciendo todo lo posible para ayudar al pueblo de Siria y que continuará haciéndolo.

"Secretario Kerry fue muy emotivo y simpatizantes de la causa siria, y apoya la revolución siria y el pueblo sirio", dijo Bashir. "Tenemos mucha esperanza de que no habrá cambios en la política."

Ha sido también informó de que Kerry se ha visto frustrado con la política de Siria de la administración Obama por un largo tiempo y ha estado abogando internamente para la ayuda sea más robusto a los rebeldes, sólo para ser frustrado en varias ocasiones por la Casa Blanca.
"Secretario Kerry fue muy emotivo y simpatizantes de la causa siria, y apoya la revolución siria y el pueblo sirio."

Bashir reconoció que Estados Unidos ha estado muy involucrado en el reciente aumento de armas avanzadas a partes del Ejército Libre de Siria.Sostuvo que el manejo de la FSA de los TOW misiles antitanque debe dar al gobierno estadounidense la confianza suficiente para empezar a proporcionar armas antiaéreas, también.

"La FSA ha estado lidiando muy bien con los misiles TOW. Bajo nuestra protección, las personas están capacitados para usarlas, y es con la colaboración y bajo la supervisión de los Estados Unidos ", dijo Bashir. "El propósito principal de nuestra visita es conseguir armas antiaéreas para proteger a civiles inocentes en Siria, y esperamos que Estados Unidos va a ayudar a empujar a un lado de la fuerza aérea de Assad."

Jarba, el presidente de la Coalición de la oposición siria, dijo a The Wall Street Journalel domingo que pedirá a los funcionarios del Pentágono y de la Casa Blanca directamente por armas antiaéreas a principios de esta semana. Se espera que el Presidente Obama a "pasar por" reunión en la Casa Blanca de Jarba. Jarba está prometiendo estrictas salvaguardas para asegurar que las armas sean utilizadas únicamente por oficiales rebeldes entrenados y no caerá en manos extremistas.

Bashir dijo que si los EE.UU. está a la cabeza, coordina toda la ayuda letal entre los países ayudando a Siria, y la coloca bajo el paraguas del Consejo Militar Supremo, que podría dar al gobierno de los EE.UU. más confianza en que todas las armas proporcionadas a los rebeldes serían manejados responsablemente. El Consejo ha acordado establecer dos unidades centrales de coordinación dentro de Siria, uno en el sur y una en el norte, dijo Bashir, pero todavía no tiene el control sobre los flujos de armas.

"Queremos colaborar nuestros esfuerzos con todos nuestros aliados, para tener un solo esfuerzo dirigido para ayudar a Siria, un canal de apoyo al SMC. Eso tiene que ser liderado por los Estados Unidos ", dijo.

El Ejército Libre de Siria está luchando en dos frentes, contra el régimen y contra ISIS. La coalición de la oposición siria ha recopilado numerosas pruebas de que el régimen e ISIS están cooperando para luchar contra la FSA, ayudando unos a otros, tanto dentro como fuera del campo de batalla. The New York Times ha informado que ISIS es la venta de petróleo directamente al régimen, ayudando combustible máquina de guerra de Assad, mientras que llenar sus propias arcas.

"Consideramos ISIS un brazo del régimen sirio", dijo Bashir. "Pedimos a los Estados Unidos que nos dé armas sofisticadas o por lo menos dar a otros aliados de la luz verde para darnos armamento sofisticado, porque ese no ha sido el caso hasta ahora. Si los Estados Unidos no nos ayuda con armamento sofisticado, Siria va a estar dominada por Al Qaeda, y que va a ser una amenaza para el mundo entero ".

En Washington, el debate se ha centrado en la posibilidad de ayudar a establecer una zona de exclusión aérea sobre zonas de Siria, uso de la fuerza militar de Estados Unidos para proteger a los civiles sirios en peligro. Algunos legisladores también han pedido ataques estadounidenses en la fuerza aérea de Assad. Bashir dijo que las armas antiaéreas harían esas dos opciones polémicas innecesarias.

"Si usted nos proporciona con misiles anti-aéreos, no hay necesidad de una zona de exclusión aérea", dijo. "No estamos pidiendo para que usted envíe los hombres y mujeres estadounidenses para combatir en Siria."

En general, la coalición de la oposición siria está pidiendo a todos los líderes estadounidenses se reúne en Washington con los Estados Unidos para hacer más, tanto diplomática como militarmente, para ayudar a cambiar el rumbo de la guerra de nuevo en favor de la revolución.

"Hay un dicho de Siria que no se puede tapar el sol con una pantalla, y usted no puede ocultar el hecho de que Estados Unidos es el único que puede decidir cuándo termina esta guerra, y esperamos que Estados Unidos pondrá fin a esto ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario