Chavez en la web

lunes, mayo 12, 2014

Carabobo: Denuncian al Ministerio del Trabajo de favorecer a sectores empresariales en la zona

Por: Prensa UNETE-CTR | Lunes, 12/05/2014


Credito: Prensa UNETE-CTR
(Maracaibo, 10 de mayo). Este sábado directivos del sindicato de la empresa Flaplast (Sinutraplasquipec) denunciaron al Ministerio del Trabajo de favorecer a sectores empresariales en la zona.

Según denunciaron Roger Machado y Ángelo González, funcionarios adscritos al Ministerio del Trabajo de la zona han retardado y obstruido hasta la fecha el procedimiento de discusión y mejora de la convención colectiva de la empresa “FLAPLAST” dedicada a la elaboración de piezas y estructuras en plástico.

Los también miembros de la Federación Unitaria de Sindicato Bolivarianos del Estado Carabobo (FUSBEC) revelaron que habrían interpuesto en una de las inspectoria del trabajo de la ciudad de Valencia hace más de dos (2) años el proyecto de convención colectiva, específicamente en Febrero del año 2.012, en octubre de ese mismo año hicieron los tramite para la huelga, sin embargo fue solo luego de diez (10) meses que los funcionarios de esta institución responderían al mismo a pesar a que la Ley que rige la materia establece en su art. 439 que deben responder en un lapso de 5 días, no obstantes hace semanas los mismos funcionarios a su juicio asestaron otro golpe al inhibirse de este caso, acción administrativa que trae como consecuencia que el mismo sea trasladado a otro estado del país dificultando aun más la situación para los trabajadores

Creen que existen grupos enquistados en el Ministerio del Trabajo que la usan para su provecho, mientras otros, como arma para debilitar la libertad sindical, no solo en Carabobo, sino en todo el país.

Por último también denunciaron que otros de los afectados con esta aparente política de retardos procesales, y traslado a otros estados del país de sus casos, son los trabajadores de las empresas “Grace de VENEZUELA”, Envases Atlántico y ML Plas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario