Chavez en la web

lunes, abril 28, 2014

A Habitantes del Güire comienzan a amenazarlos los violentos fascistas

Poder Popular entregó a las autoridades 23 guarimberos en Caracas

Por: Prensa YVKE Mundial - Domingo, 27/04/2014 



Caracas, abril 27 - Este sábado se dio la captura de 23 personas, por estar ejerciendo acciones terroristas en los municipios Chacao y Baruta, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro narró que una vez culminada la marcha, salieron 2 grupos de encapuchados, el primero con dirección a la calle Élite, en el municipio Chacao, y el segundo para el distribuidor Santa Fe, en el municipio Baruta.

En este último punto se encontraba un puesto de control, a cargo del Jefe del Core-5, Manuel Quevedo, con el objetivo de evitar que grupos fascistas y terroristas cerraran el paso por la autopista. Fue cuando 30 encapuchados agredieron por la retaguardia a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con bombas molotov y otros objetos.

“Los efectivos se desplegaron para efectuar la captura de los guarimberos, quienen corrieron a ocultarse en las viviendas de los habitantes del sector popular El Güire, pensando que las personas los ibas a resguardar. Violentaron la propiedad privada, y el poder popular fue quien procedió a realizar la captura y se los entregó a la GNB. En total fueron 18 personas aprehendidas en Santa Fe, de los cuales 8 son menores de edad, entre 12 y 15 años”, puntualizó Rodríguez Torres.

Por otra parte, en Chacao se encontraba la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con órdenes de garantizar la paz de los habitantes del sector. Los terroristas intentaron activar la guarimba en la calle Élite, lo que dejó un saldo de 5 personas detenidas, de los cuales 2 eran menores de edad. Todos serán puestos a la orden de los Tribunales.

Uno de los 5 detenidos en Chacao, es el joven que burló y saltó por encima de los escudos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 12 de febrero, y que después fue entregado a su representante.

“Este joven tenía varios días intentando quemar Chacao, fue detenido como reincidente y tendrá que responder ante los tribunales”, refirió Rodríguez Torres.

Los hechos se dieron lugar tras la marcha convocada por la oposición este sábado, que partió desde Bello Monte. A la misma asistieron el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; la ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado; y la dirigente estudiantil, Gaby Arellano.

En horas de la tarde se pudo detectar que los violentos fascistas a través de las redes sociales están pasando la dirección de los pobladores que apoyaron a los cuerpos de seguridad del Estado. Están pasando direcciones, fotos y hasta señas de familiares.

Alertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario