Chavez en la web

jueves, marzo 13, 2014

Presidente Maduro reitera disposición de despejar guarimbas ubicadas en siete puntos del país


Caracas, 13 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a despejar las "guarimbas", focos de violencia organizados por grupos armados de ultraderecha, que se mantiene en siete localidades del país.

"Vamos a liberar todos los espacios. Esa guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente", aseveró en un contacto telefónico con el Diálogo con Motorizados y Motorizadas que se desarrolló este jueves en el Hotel Alba Caracas, como parte de la Conferencia por la Paz, y que transmite Venezolana de Televisión.

Las guarimbas, supuestamente concebidas como mecanismo de autodefensa, consisten en cercar las calles y vías expresas para impedir el paso de ciudadanos, ambulancias, autoridades, camiones de carga, etc. Las trancas se realizan con árboles talados, carros en llamas, basura, mobiliario público, guayas, alambres de púa, entre otros objetos que resguardan a los grupos delictivos que han asesinado a 28 personas los últimos 30 días.

Al respecto, señaló: "Vamos a tomar nuevas medidas, estén muy pendientes las próximas horas para liberar espacios para la comunidad".

Informó que la violencia ha ido disminuyendo sus focos en el país. "De 18 municipios violentos, los hemos reducido a siete puntos", detalló.

Dijo que uno de esos siete puntos es Valencia, ciudad en la que este miércoles fueron asesinadas tres personas, una de las cuales era un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro confirmó que los asesinatos de dos de los tres ciudadanos fueron perpetrados por francotiradores.

Por esa razón, informó sobre el despliegue de fuerzas de seguridad del Estado en Valencia, capital de Carabobo.

Diálogo con motorizados

En otro orden, el Presidente felicitó al gremio motorizado por su participación en la Conferencia de Paz.

Adelantó que de seguro este encuentro, como su reunión este miércoles con representantes del 70% de los estudiantes del país, no será reseñado en ninguno de los periódicos privados del país.

"Tengan la seguridad que la prensa burguesa mañana no sacará ni una letra de que los motorizados, que son miles de trabajadores, instalaron una conferencia de paz", manifestó.

Les pidió convertirse en una "fuerza comunicadora de paz para que venzamos, como estamos venciendo, la mentira, la manipulación y le demos una lección a la prensa burguesa".

Sugirió la impresión de volantes que puedan ser entregados en las calles, en los buses de transporte público, en las paradas y semáforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario