Chavez en la web

jueves, enero 30, 2014

Maduro: La Celac es la realización del sueño de los libertadores de unir a América


Caracas , 30 Ene. AVN.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) representa la realización del sueño de los libertadores de unir a América para consolidar su independencia, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado denunció que los grandes medios de comunicación internacional silenciaron la II Cumbre del bloque regional, que se realizó esta semana en La Habana, Cuba.

"Los grandes medios del mundo silencian la histórica cumbre de la CELAC en La Habana, quiere decir que vamos bien", añadió en la red social.

En otro mensaje, el Mandatario Nacional recordó que la lealtad bolivariana del comandante supremo Hugo Chávez fue reconocida en dicha cumbre por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región.

"Nuestro Comandante Chávez fue reconocido ampliamente por todos los líderes de la CELAC por su lealtad Bolivariana", escribió.

Asimismo, el Presidente destacó que la cumbre fue una gran victoria para la patria grande. "La Cumbre fue una gran victoria para la nueva época de la Patria Grande, ahora a construir la CELAC de los pueblos", agregó.

Con la firme disposición de trabajar para enfrentar los desafíos del escenario internacional y realizar esfuerzos para impulsar la equidad e inclusión social, erradicar la discriminación, las desigualdades, la marginación, las violaciones de los derechos humanos y las transgresiones al Estado de Derecho, culminó este miércoles la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana.

El pasado 25 de enero se inició la II Cumbre de la Celac en la capital cubana, donde se reunieron delegaciones de los 33 países que conforman el mecanismo de integración y más de 700 periodistas de unos 200 medios de comunicación de todo el mundo.

La cumbre movió hasta Cuba a los secretarios generales de las organizaciones de las Naciones unidas (ONU), Ban Ki-moon, y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Un llamado a convertir a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en un nuevo modelo de eficacia política, integración, unión, acción y protección de los pueblos de la región, hizo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el bloque.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), creada en 2011, es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela integran el mecanismo de integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario