Chavez en la web

jueves, octubre 17, 2013

Gobierno de Zulia establece diálogo con "bachaqueros" que protestan este jueves


Foto archivo

Caracas, 17 Oct. AVN.- Luego de que un grupo de "bachaqueros" se apostara en los alrededores de la residencia del gobernador de Zulia, en rechazo a las medidas que tomó el Estado Mayor Fronterizo para detener el contrabando de alimentos hacia Colombia, el gobierno de esta entidad manifestó estar dispuesto a escuchar sus planteamientos y sostiene el diálogo con quienes actúan en protesta.

Así lo informó este jueves en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien indicó que se iniciaron conversaciones con las personas que se dedican a llevar alimentos y combustible a La Guajira (norte de Zulia).

"La gran mayoría del poder popular está en contra del contrabando que tanto afecta a los venezolanos, mantendremos el diálogo con estos grupos que trasladan alimentos y combustible pero con actitud de respeto, no con este tipo de acciones”, expresó Arias.

En los estados limítrofes con Colombia se ha generado una actividad ilegal denominada "bachaqueo", con la que grupos aliados al contrabando compran alimentos a precios subsidiados por el Gobierno Nacional y luego lo trasladan a Colombia para revenderlos a un precio mayor.

"Unos lo hacen para contrabando, otros para llevar alimentos a sus familias, repudiamos estas acciones que además causan incomodidades en la población”, señaló el Gobernador

Esta situación también afecta a varias familias que son explotadas por los contrabandistas. "La lucha contra el contrabando tiene muchas aristas, hay una cantidad de personas, los dueños de los grupos de poder que se enriquecen, pero hay personas que son gente pobre utilizada para bachaquear", denunció Arias.

Recordó que el "bachaqueo" afecta a los 4 millones de zulianos por lo tanto no puede doblegarse su seguridad alimentaria por favorecer a un grupo que se desvió hacia la ilegalidad, dijo.

Ayer miércoles el gobernador Arias viajó a Bogotá junto al canciller Elías Jaua para dar continuidad al ciclo de reuniones que ambos gobiernos programaron para reforzar la lucha contra el contrabando.

El Estado Mayor se activó por orden del Presidente Nicolás Maduro en agosto de este año y desde entonces ha recuperado 300 toneladas de productos alimenticios en la frontera zuliana.

Estas acciones produjeron que este miércoles un grupo de personas dedicadas al "bachaqueo" protestaran frente a la residencia del gobernador Arias Cárdenas exigiendo que "los dejen trabajar", reportó la web del diario zuliano, Panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario