Chavez en la web

jueves, octubre 17, 2013

Este viernes la Vinotinto sub 17 debuta en el Mundial Emiratos Arabes Unidos


Caracas, 17 Oct. AVN.- Este viernes la selección nacional de fútbol sub 17 jugará por primera vez en un mundial de la categoría, tras clasificar como subcampeón en el torneo suramericano realizado en abril pasado en Argentina.

A partir de las 8:30 de la mañana (hora en Venezuela), el himno nacional se escuchará en un evento mundialista sub 17. Los criollos se medirán en el estadio Sharjag, en Emiratos Árabes Unidos, contra Túnez.

"Hacemos realidad un sueño que construimos de la mano con todo un país, el que mañana se despertará escuchando nuestro himno en el MUNDIAL", dijo el director técnico del equipo, Rafael Dudamel en su cuenta en twitter.

Venezuela competirá sin Andrés Ponce, el segundo mayor anotador del torneo suramericano donde el equipo nacional consiguió su pase al Mundial. Por indisciplina en los entrenamientos, Dudamel confirmó que tampoco jugará Ronaldo Peña, jugador clave que fue artífice de los goles del equipo en Argentina.

Sin embargo, Dudamel expresó en twitter que el equipo "está definido y todos entienden su rol dentro del equipo".

El 02 de octubre, antes de partir a Europa, el capitán del equipo, Franko Díaz, ratificó a AVN que jugarán en el Mundial con la misma actitud ganadora que los hizo clasificar en Argentina.

"Que mantengamos la concentración que tuvimos en el Suramericano, será de gran utilidad para nosotros de cara a este gran objetivo. Nos enfocamos cada uno en conquistar ese mundial y pienso que los muchachos están trabajando con inteligencia (...), la madurez que han asumido este reto y se han concentrado para dar lo mejor", expresó el guanareño.

La vinotinto jugó tres partidos de preparación en Madrid, el primero fue contra a el equipo del Rayo Vallecano en Madrid, donde perdieron 2-0. Luego, se enfrentaron con la oncena juvenil del Real Madrid con quienes empataron a un gol. En el último choque, la selección nacional derrotó tres goles a cero al equipo juvenil del Real Sociedad Deportiva Alcalá de España.

El rival

Es la tercera vez que Túnez participan en un Mundial. Obtuvo su pase al Mundial al quedar en el tercer lugar en el campeonato clasificatorio de África.

En la justa mostró una ofensiva efectiva. De los ocho de los goles de Túnez, cuatro fueron marcados por el mediocampista Mohamed Ben Larbi y los otros cuatros por el delantero Hazem Haj Hassen.

Ambos jugadores ocuparon la tercera casilla en la tabla de goleadores en el torneo africano. Sin embargo, en la defensa tiene una debilidad. En la fase regular del campeonato africano recibieron cuatro dianas y luego en semifinales el equipo sub 17 de Nigeria le encajó cuatro tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario