Chavez en la web

jueves, octubre 17, 2013

Comunidades de Guacara culminaron elaboración Presupuesto Participativo 2014

Alcalde Gerardo Sánchez recibió proyectos

(Prensa Alcaldía Guacara)-. Por tercer año consecutivo, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, discutió y planificó junto a los habitantes de 139 sectores que hacen vida en la jurisdicción, el Presupuesto Participativo para la Transformación Integral de las Comunidades 2014.

Las jornadas que iniciaron el pasado martes 8 de octubre y culminaron este jueves 17, se realizaron en distintos puntos de la localidad, abarcando las zonas de Aragüita, El Samán, Vigirima, Yagua, Ciudad Alianza y el eje central de la localidad, donde el mandatario local se reunió con cada uno de los consejos comunales para evaluar las distintas problemáticas, que aquejan a las comunidades y priorizar así sus necesidades.

En este sentido, el burgomaestre explicó de manera detallada los pasos a seguir para plasmar en un formato, las propuestas de los proyectos a ejecutarse el próximo año en cada uno de los sectores, clasificados en cuatro áreas estratégicas: “Guacara con espacios públicos para para el buen vivir”, “Guacara con servicios públicos para la vida”, “Guacara con infraestructura y Guacara con recreación”.

Asimismo, acotó: “Estas jornadas que hemos venido desarrollando para la construcción del Presupuesto Participativo, son la que han permitido ir cambiando progresiva y estructuralmente nuestras comunidades del municipio Guacara, porque han sido ustedes los que han venido planteando los problemas y nosotros hemos venido conjuntamente con su apoyo, solucionando cada uno de ellos”.

Entre tanto, Sánchez informó que se tiene previsto ejecutar próximamente la construcción de un parque frente a la recién inaugurada avenida Mario Briceño Iragorry, la cual se convirtió en un eje de conexión vial para las comunidades del sur de la localidad.

“Mi compromiso es seguir entregando todo el tiempo de mi vida a las comunidades más pobres del municipio Guacara, para transformarlas por completo, reivindicarlas, darle mejores servicios y una mejor calidad de vida, ese es el plan que se desarrollará de aquí en adelante”, afirmó el alcalde.

Por su parte, la señora Iris Sánchez, del sector El Samán, consideró: “Me parece excelente esta actividad porque de esta forma llegan más directos los proyectos que tenemos al alcalde, nunca se había visto esto en otros gobiernos, ahora hay más participación de las comunidades”.

Igualmente, el señor Emar Rivero habitante del sector La Florida, manifestó: “El Presupuesto Participativo me parece un ejercicio de democracia, porque aquí las comunidades tiene la posibilidad de plantear sus necesidades y también las soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario