Chavez en la web

lunes, septiembre 30, 2013

1.620 inspecciones ha realizado Misión Eficiencia o Nada para combatir la corrupción



Caracas, 30 Sep. AVN.- Desde el lanzamiento de la Misión Eficiencia o Nada -en abril pasado- y hasta la fecha, se han realizado 1.620 inspecciones en el país para combatir la corrupción y evaluar el avance de proyectos emprendidos por el Ejecutivo, manifestó este lunes el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos.

Explicó que de esas inspecciones, 1.618 han sido en el país y las otras dos en el ámbito internacional, específicamente en buques que están en construcción fuera de las fronteras nacionales.

Agregó que éstas se han ejecutado en las áreas de alimentación, salud, comunas, tierras, agricultura y educación, entre otras, en los estados Miranda, Vargas, Cojedes, Carabobo, Táchira, Falcón, Anzoátegui y Apure y en el Distrito Capital.

"En estas inspecciones hemos encontrado bastantes novedades pero también hemos encontrado cosas satisfactorias para el país. Hemos tenido que remover a algunos gerentes, algunos encargados de proyectos, porque no han seguido ese principio ético. Esta es una lucha a fondo contra la corrupción (...) la corrupción es un cáncer que está devorando al país", dijo, en rueda de prensa.

En ese sentido, detalló que mediante la Misión Eficiencia o Nada se han tomado acciones específicas, como la destitución del presidente de Dianca, de la coordinadora estatal de Mercal del estado Cojedes y del gerente del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, así como la intervención del Hospital Periférico de Coche.

Prosiguió ofreciendo el balance de acciones y recordó otras destituciones como al presidente de Proesca y de Ferrominera.

Añadió que se realizó la auditoría, por parte del Ministerio para la Cultura, a la empresa contratista IPC Instalaciones, responsable de la construcción del Museo Nacional de Historia y Cultura, cuyo avance es "muy pequeño", a pesar de la cuantiosa inversión por parte del Ejecutivo.

Barrientos también exaltó la labor de algunas empresas, como Vetelca, "una empresa que ha venido teniendo un proceso de planificación impecable, que ha ido cumpliendo las metas que estableció".

Además, resaltó la creación de las micromisiones, mecanismo que tiene como fin lograr mayor eficiencia en las áreas política, económica y social, que han sido impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y se hace acción latente en la Misión Eficiencia o Nada.

"Es un instrumento que se instala en los proyectos de empresas o áreas que estemos inspeccionando y donde hemos encontrado una serie de novedades por mal gerencia, por inobservancia, entonces instalamos una micromisión, que nos permite tener una visión muy clara de lo que está pasando", apuntó.

El Ejecutivo ha instalado micromisiones en las empresas básicas de Guayana, privatizadas durante las últimas décadas de la cuarta República.

En la actualidad, están activas en la CVG Aluminio del Caroní (CVG Alcasa), CVG Industria Venezolana de Aluminio (CVG Venalum), CVG Bauxilum, CVG Ferrominera Orinoco (CVG FMO), CVG Carbones del Orinoco (CVG Carbonorca) y CVG Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

A su vez, la operación se implementa en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para verificar que todo el proceso de otorgamiento de divisas se rija bajo los preceptos del Estado venezolano.

Formación de inspectores

Durante la actividad de este lunes, Barrientos inició el III Curso de Inspectores Socialistas, como parte de la Misión Eficiencia o Nada, con el que se formarán a 296 personas en el área.

Igualmente, destacó que en la actualidad están activos 800 inspectores, "para hacer seguimiento a la guerra económica y en defensa de la economía nacional".

Expresó que para el éxito del referido programa social es fundamental fortalecer los niveles de conciencia en el país, para lograr la eficiencia en todos los niveles.

Adelantó que la meta del Gobierno Nacional es contar con 4.000 inspectores en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario