Chavez en la web

miércoles, agosto 28, 2013

Llegan a Argentina primeros bachilleres venezolanos con mayores promedios académicos

Por: Prensa MPPRE | Miércoles, 28/08/2013


Credito: Prensa MPPRE

28 agosto 2013 - Arribaron a Buenos Aires los primeros 24 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios académicos en educación media pública, como parte del Plan de Turismo Estudiantil Internacional, creado recientemente por el Gobierno Bolivariano.

Más de 11 mil estudiantes venezolanos participan en este programa que promueven los Ministerios del Poder Popular para la Educación, para la Juventud y para el Turismo; consiste en visitas nacionales e internacionales otorgadas a estudiantes que registraron los mejores promedios durante el año escolar.

La iniciativa forma parte de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es darle mayor protagonismo a las nuevas generaciones en la construcción del Socialismo Bolivariano.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson y el viceministro de Juventud, Mervin Maldonado, despidieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al primer grupo de estudiantes que viajarán simultáneamente a Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina y Uruguay.

En suelo argentino, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez, dio la bienvenida al grupo que fue reconocido, felicitándolo por el logro: "Esta es una demostración más de las políticas de inclusión permanentes en el área de educación en Venezuela, y el reconocimiento del Gobierno Bolivariano a estos jóvenes y a sus familiares, que con mucho esfuerzo lograron ser los mejores promedios a nivel nacional"

Martínez destacó que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro ha sido priorizada dentro de los países que integran la Patria Grande, prevaleciendo el intercambio cultural e histórico entre pueblos hermanos, "como lo soñaron nuestros libertadores Bolívar y San Martín".

Los 24 nuevos bachilleres viajaron en compañía de un representante legal. La comitiva es coordinada por delegados de la promotora turística Venetur, quienes junto a servidores públicos de la Embajada nacional en el país austral, garantizarán el cumplimiento del cronograma establecido en Buenos Aires.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su beneplácito el pasado domingo por el desarrollo del Plan de Turismo Estudiantil Internacional; además, destacó el avance con la Misión Jóvenes de la Patria, y su compromiso con esta política social. "Jóvenes de la Patria, feliz viaje a Suramérica, aprovechen al máximo el tiempo para conocer estos países hermanos ¡Cuenten conmigo siempre!", escribió en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

La delegación que visita Argentina conocerá los principales puntos turísticos de Buenos Aires; como parte del itinerario visitarán una Estancia (hacienda) donde degustarán platos y postres típicos de la región, también disfrutarán de destrezas realizadas por los conocidos gauchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario