Chavez en la web

miércoles, agosto 28, 2013

Gobierno Bolivariano entregará 35 millones de libros en las escuelas de forma gratuita

Anunció el presidente Maduro

27 agosto 2013 |
El jefe de Estado dijo que en el momento que las niñas y niños lleguen a la escuela el próximo 16 de septiembre, una vez concluida la época de vacaciones, recibirán sus textos de la mejor calidad


presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Nacional, en el marco de los preparativos correspondientes para el regreso a clases para el período 2013-2014, entregará 35 millones de libros en las escuelas de forma gratuita.

El jefe de Estado dijo que en el momento que las niñas y niños lleguen a la escuela el próximo 16 de septiembre, una vez concluida la época de vacaciones, recibirán sus textos de la mejor calidad.

“Nosotros nos estamos preparando (…) el milagro de Venezuela continúa”, expresó durante el acto de juramentación del Secretariado Ejecutivo Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, que se efectuó en la parroquia Petare del estado Miranda.

El Gobierno Bolivariano adelanta una importante labor en aras de promover la lectura en niños, jóvenes y adultos, como parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien se dedicó cultivar este hábito en el pueblo, con el propósito de que éste lograra el conocimiento sobre diferentes temas, principalmente el de la historia Venezuela y las raíces emancipadoras de la patria.

A través de diferentes programas, tales como la Feria del Libro, Librerías del Sur, distribución gratuita de textos y revistas a Consejos Comunales y a la población en general a través de las diferentes instituciones del Estado, con el apoyo de importantes editoriales, entre otros planes, los ciudadanos tienen mayor acceso a la buena lectura.

Recientemente el parque Los Caobos en Caracas fue el punto de encuentro para IV Feria del Libro, del 26 de julio al 4 de agosto, la cual contó con la participación de 80 editoriales, además de ofrecer actividades dirigidas a los pequeños como: circo, titiriteros, parque temático, cuentacuentos, foros y recitales de poesía.
T / Yorcellys Bastidas
F / Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario