Caracas, 14 Nov. AVN.- La Confederación Europea de Sindicatos calificó este miércoles de exitosa la jornada de protesta contra los recortes presupuestarios, puesto que “todos los países del bloque comunitario se han implicado de un modo u otro al llamado de esa organización”, dijo Bernadette Ségol, secretaria general de la entidad sindical.
Agregó: “Las naciones de la Unión Europea (UE) se unieron bajo el mensaje contra los recortes y a favor del empleo y el crecimiento sostenible”, citó Prensa Latina.
Ségol se refirió concretamente a la protesta que se llevó a cabo frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas y que incluyó una marcha previa frente a las embajadas de España, Portugal, Grecia, Irlanda, Chipre y Alemania.
La líder sindical dijo que la intención de hacer una marcha frente a embajadas como la griega o la española era “protestar contra políticas que ya se ha demostrado que no funcionan, así como mostrar la solidaridad con los que están en peor situación”.
La marcha tenía como lema “no a la austeridad”. Los sindicatos defienden “un contrato social europeo basado en el diálogo social, la negociación colectiva y la justicia económica y fiscal”, recalcó Ségol.
Asimismo manifestó que “la región también necesita una gobernanza económica diferente, que no se concentre únicamente en la presión salarial y en recortes de la protección social”.
Durante la jornada, Ségol entregó al comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, un denominado premio Nobel a la Austeridad.
Detenidos en España
En España, un total de 110 personas resultaron detenidas y otras 40 heridas luego que la policía reprimiera a la manifestación contra las medidas de austeridad convocadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).
"No somos delincuentes somos trabajadores", "Qué pasa qué pasa, que no tenemos casa", gritaban los manifestantes que fueron golpeados por los uniformados, además del lanzamiento de gases lacrimógenos.
La huelga en España formó parte de la acción convocada en toda Europa contra las duras políticas aplicadas por los gobiernos de varios países del continente, para enfrentar la crisis económica, en detrimento de la población.
Las manifestaciones más grandes se registraron, además de España, en Grecia, Portugal, Italia y Francia.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario