Chavez en la web

miércoles, noviembre 14, 2012

Más de un millón de personas colmaron las calles de Madrid contra recortes presupuestarios



Caracas, 14 Nov. AVN.- Más de un millón de personas colmaron este miércoles las calles de Madrid para expresar su repudio a los recortes presupuestarios y el alto precio que están pagando los españoles producto de las duras medidas de austeridad aplicadas por el gobierno conservador del presidente, Mariano Rajoy, para enfrentar la crisis económica.

La protesta formó parte de la huelga nacional convocada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) y la jornada comunitaria organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, reseñó Prensa Latina.

La marcha, bajo el lema Nos dejan sin futuro, hay culpables, hay soluciones(en español, inglés y alemán), partió desde la fuente de Cibeles y terminó en la plaza de Colón, donde los líderes sindicales intervinieron ante la multitud.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT, respectivamente, pidieron al Gobierno del Partido Popular (PP), en nombre de los millones de españoles, que convoque a un referendo para conocer la opinión popular sobre la administración de Rajoy.

“Gobernar para el país exige hoy que usted (Rajoy) llame a una consulta popular, porque las urnas tienen que volver a hablar”, indicó Toxo.

Las paralizaciones de labores fue acatado por el 77% de los asalariados en toda España, alrededor de nueve millones de personas, indicaron los líderes sindicalistas.

Ante el éxito de la movilización y la huelga, Toxo dijo que esto “es un estímulo para futuras movilizaciones, porque el día de hoy no es la estación final de nada”.

“No estamos solos, somos muchos millones, somos la mayoría de la sociedad que no se resigna y se rebela”, agregó.

Toxo acusó a las instituciones europeas de “imponer el capitalismo en su versión más conservadora y retrógrada”.

Por parte, Méndez denunció al gobierno de Rajoy por arrodillarse “ante las políticas de recortes dictadas por el Banco Central Europeo y Alemania”.

“El pueblo español va a estar en pie hasta modificar ese rumbo equivocado”, enfatizó.

Señaló que las duras medidas de austeridad impuestas por Rajoy en 11 meses de gestión “han provocado desolación y sufrimiento por no priorizar la creación de empleo, en un país con casi seis millones de desocupados, la tasa más alta de la Unión Europea”.

“Tendrán legalidad democrática, pero no legitimidad moral ni política”, dijo.

La jornada en toda España culminó con represión policial que dejó un saldo de 142 detenidos y 74 heridos.

Ésta es la segunda huelga convocada por los principales sindicatos contra el Gobierno del PP. El 29 de marzo, los trabajadores paralizaron varias ciudades españolas y abarrotaron las calles para exigir el cese de las medidas de ajuste.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario