Explicó que en estos momentos se realizan los estudios geotécnicos (perforaciones terrestres y marítimas), el inicio de los nuevos modelos matemáticos, en función de los requerimientos solicitados a la empresa constructora (China Harbour Engineering – CHEC), y la tramitación de los permisos gubernamentales correspondientes.
“Esta obra de gran envergadura y alto impacto local, nacional e internacional, inició hace cuatro meses; y representará un mayor desarrollo económico de la nación, la modernización del sistema portuario venezolano y el incremento del transporte marítimo, mediante una infraestructura de última generación”, apuntó.
El asesor legal de CHEC, Shi Lee, destacó además que se están realizando trabajos de desmalezamiento liviano y mediano, con permisos del Ministerio de Ambiente, para la instalación y construcción de las obras provisionales.
Con estas acciones, el Gobierno nacional garantiza, una vez más, la ejecución de obras de relevancia que promueven el crecimiento portuario a nivel nacional y la conectividad internacional.
MPPTAA/BOLIPUERTOS/NC/VF
No hay comentarios:
Publicar un comentario