Chavez en la web

miércoles, noviembre 14, 2012

Palestina reclama intervención de Consejo de Seguridad para detener ataques israelíes



Caracas, 14 Nov. AVN.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) demandó este miércoles que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), intervenga frente a Israel para que detenga los bombardeos contra la Franja de Gaza.

Así lo anunció el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, que a su vez denunció la movilización de un gran número de tropas israelíes "que podrían entrar" en la zona, atacada militarmente desde el sábado pasado.

El funcionario de la ANP indicó que en la jornada de hoy al menos nueve pobladores de Gaza fueron ultimados durante los bombardeos, aunque esa cifra podría ser mayor, reseñó la agencia Efe.

Entre los muertos, se encuentra Ahmed Jaabari, comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, organización que gobierna en la Franja desde 2006.

Mansour agregó que la ANP ha enviado cartas al presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador indio Hardeep Singh Puri; al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de la Asamblea General, Vuk Jeremic, para que intervengan en el asunto.

"Le hemos dicho (al presidente del Consejo) que es una situación que amenaza a la seguridad internacional y que queremos que actúe de manera responsable", expresó el representante palestino.

Mansour condenó los últimos ataques israelíes y repudió la muerte de cualquier persona "sin importar su afiliación política".

Por su parte, el titular de la ANP, Mahmud Abás, solicitó al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que convoque una reunión urgente para tomar una decisión sobre las agresiones de Tel Aviv.

La ofensiva militar israelí en Gaza, denominada "Pilar Defensivo", podría extenderse por tierra, declararon desde el Ejército hebreo.

La última operación a gran escala emprendida por Israel contra la Franja fue "Plomo Fundido", entre diciembre de 2008 y enero de 2009 y dejó 1.400 palestinos muertos y 5.000 heridos.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario