Chavez en la web

lunes, septiembre 24, 2012

Viceministro Fernández: "El pueblo será el gran beneficiario del satélite Miranda"



Caracas , 24 Sep. AVN.- El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, señaló este lunes que el pueblo venezolano será el gran beneficiario del segundo satélite venezolano, Miranda, que será lanzado al espacio desde la República Popular China, el próximo 28 de septiembre a las 11:42 de la noche (hora local).
"Vamos a ir obteniendo un banco de imágenes para instituciones del Estado, pero es el pueblo en general quien va a ser beneficiario del satélite Miranda", indicó Fernández en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.
Mencionó que en China estuvieron centenares de profesionales venezolanos que durante de cinco años (período que podía variar de acuerdo a la especialidad), han tenido la oportunidad de formarse en el uso del espacio ultraterrestre, por lo que actualmente se cuenta con personal calificado para controlar ambos satélites, Simón Bolívar, lanzado al espacio en 2008, y Miranda que entrará en órbita este viernes.
"Este satélite nos va a permitir tomar imágenes y sobre la base de estas imágenes tomar decisiones en cuanto a planificación urbana, agrícola, de infraestructura, gestión de desastres, manejo de seguridad, soberanía y resguardo de la frontera", dijo el también presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).
En este sentido, resaltó que las imágenes del satélite Miranda serán recibidas en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, y desde este punto las imágenes serán enviadas a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en Caracas.
En La Carlota también se encontrará un grupo de profesionales venezolanos encargados de realizar los trámites pertinentes, donde estas imágenes serán procesadas con el objetivo de que sean útiles para las áreas estratégicas que forman parte de esta misión satelital. 
Canaimitas
Este jueves o viernes se hará entrega de la canaimita dos millones, así lo señaló Fernández, quien explicó que este es un proyecto bandera, "es un regalo que se merecen los niños y las niñas de este país".
Con esta entrega se estarían beneficiando no sólo dos millones de niños sino a dos millones de familias, explicó y agregó que están a punto de terminar la fábrica de computadoras para que todo esos equipos "se hagan en este país con manos venezolanas".
Con la primera fase de este proyecto se logró ensamblar 50 mil 257 portátiles durante el 2011. Este año se estima que estará lista la segunda fase con la que esperan alcanzar la cifra de 500 mil computadoras ensambladas al año.
AVN 24/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario